×

Cierre de aeropuertos en Japón, Israel y Marruecos por la variante ómicron

El G-7 se reunirá de urgencia para valorar nuevas medidas ante el avance de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron.

ómicron

El G-7 se reúne de urgencia este lunes 29 de noviembre por la variante ómicron tras el cierre de los aeropuertos en Japón, Israel y Marruecos.

Cierre de aeropuertos en Israel por la variante ómicron

El covid ha vuelto a coger fuerza antes de la llegada de la navidad debido a una nueva variante, la ómicron.

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron el jueves 25 de noviembre la detección de esta nueva variante, identificada como B.1.1.529, denominada ómicron. Su gran mutabilidad la hace más peligrosa, lo que ha hecho que muchos países tomen nuevas medidas.

Por su parte, Israel ha ido más allá que los otros países en sus restricciones y ha cerrado sus fronteras a los viajeros de todo el mundo durante 14 días.

Cierre de los aeropuertos en Japón y Marruecos

Japón y Marruecos también han decretado el cierre de sus aeropuertos ante el avance imparable de la nueva variante. Sin embargo, la OMS ha explicado que no existen aún indicios de que la ómicron provoque más casos graves de covid-19 o con síntomas que resulten diferentes a los de otras cepas anteriores. No obstante, el Gobierno británico ha convocado para este lunes 29 de noviembre una reunión de urgencia de ministros de Sanidad del G-7. En ella estarán Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. El objetivo es debatir sobre el aumento de casos registrados de la variante ómicron del coronavirus.

Medidas en España ante la variante ómicron

Por su parte, en España ya cancelaron los vuelos con los países del sur de África que han detectado casos positivos de la nueva variante. La ministra Carolina Darias se reunirá durante este lunes 29 de noviembre con los expertos en la pandemia para saber si es necesario tomar alguna medida extraordinaria en el Consejo de Ministros de mañana martes 30 de noviembre. El objetivo de la reunión será debatir cómo frenar esta nueva variante antes de la llegada de la Navidad.

Desde que detectaron la primera cepa del coronavirus en Wuhan a finales de 2019, las mutaciones que se han detectado han sido múltiples. La OMS emplea el alfabeto griego para su denominación, y las califica en función de su riesgo potencial entre ‘variantes de interés’ y ‘variantes preocupantes’. Esta nueva variante, la ómicron, es de las segundas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com