×

La UE pide «prepararse para lo peor» ante la variante ómicron

Hasta seis países de Europa han decretado nuevas medidas y un confinamiento en mayor o menor grado, para evitar una mayor expansión de la variante ómicron.

Hasta seis países de Europa han decretado nuevas medidas y un confinamiento en mayor o menor grado, para evitar una mayor expansión de la variante ómicron. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido «prepararse para lo peor» por la aparición de la variante ómicron del covid detectada en Sudáfrica y en varios países europeos.

Ómicron en Europa

Los países de la UE han anunciado que prohibirán o restringirán los vuelos procedentes de Sudáfrica y otros destinos sospechosos de ‘exportación’ de esta preocupante variante.

La variante ómicron de la Covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en varios países europeos, mientras que cada vez son más los que blindan sus fronteras frente a los vuelos procedentes de países de África austral para intentar frenar el aumento de los contagios.

Confinamiento en Europa por ómicron

Países Bajos está ha impuesto un confinamiento nocturno para las actividades no esenciales. El Reino Unido reintroducirá el martes mascarillas en tiendas y transporte y se pedirá a los viajeros vacunados que se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su regreso al país.

Israel se ha convertido en el primer país del mundo en reintroducir la prohibición de entrada al país de los extranjeros, y los holandeses vuelven a la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas en la hostelería, los cines y teatros, además de otros espacios cerrados de acceso al público

La nueva variante se expande por el continente

Ómicron ya ha llegado a Europa. Bélgica fue el primer país en detectar un caso, que por el momento continúa así. A este le siguieron Reino Unido (dos), Alemania (tres), Dinamarca (dos), Italia (uno) y Países Bajos (trece).

Francia, Portugal, Austria y República Checa están analizando a algunos de sus pacientes ante la duda de que también puedan haberse contagiado de esta nueva variante. Reino Unido ha detectado un tercer paciente contagiado de Ómicron, pero ya ha salido del país. Australia, como ya lo habían hecho Israel o Botsuana, también se suma a la lista de países que ya ha confirmado casos dentro de sus fronteras.

Todos los casos, según las autoridades sanitarias, corresponden a viajeros que han regresado de países del sur de África; la región vetada por los 27 de la Unión Europea y Reino Unido.

España frente a la variante ómicron

En España por el momento no se ha confirmado ningún caso. El Ministerio de Sanidad propondrá en el próximo Consejo de Ministros un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana, y El BOE publicó este sábado los nuevos controles sanitarios a los viajeros que quieran ingresar a nuestro país. En caso de proceder de países de alto riesgo se va a pedir una prueba PCR aunque se este vacunado o se haya pasado la enfermedad. Y los británicos ya sólo podrán ingresar con el certificado de vacunación.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com