×

Disney+ y HBO Max estrenarán de forma simultánea el mismo contenido

Hasta 2023, HBO Max y Disney+ estrenarán en sus plataformas los estrenos de 20th Century Studios al mismo tiempo, empezando por 'Ron da error'.

hbo-max-disney-estrenaran-contenido

Hasta 2023, HBO Max y Disney+ estrenarán en sus plataformas los estrenos de 20th Century Studios al mismo tiempo, empezando por Ron da error.

Estrenos simultáneos

Durante todo el 2022 Disney Plus y HBO Max estrenarán al mismo tiempo el catálogo de 20th Century Studios.

HBO Max y Disney Plus se han aliado para que HBO Max pueda emitir los lanzamientos de 20th Century Studios.

Disney compró 20th Century Studios

Hace unos años Disney compró 20th Century Fox, y en aquel momento la compañía ya tenía un acuerdo con HBO por el que todos los estrenos que hicieran en cines también acabarían llegando primero a su plataforma de streaming.

El contrato entre 20th Century Fox y HBO se extendía hasta 2022, pero Disney y WarnerMedia han decidido reelaborar el planteamiento que pensaban seguir de cara al año que viene, para que ambas empresas puedan compartir los derechos de retransmisión.

Así pues, todas las películas de 20th Century Studios que se estrenen en cines de aquí a finales de 2022 aparecerán en el catálogo de Disney Plus y de HBO Max al mismo tiempo. Eso sí, siempre que hayan pasado 45 días desde su estreno en cines.

Primer estreno en ambas plataformas

La primera película que verá la luz a partir de este acuerdo será la aventura animada Ron da error que estrenó en la salas de cine algunas semanas. Con anterioridad el acuerdo implicaba a Warner y 20th Century Fox, y en éste se acordaba que el filme en cuestión estaría disponible a la brevedad en las plataformas y canales de televisión de HBO justo después de dos periodos: el paso por los cines y las ventas físicas y digitales.

Así, tras su estreno en el 22 de octubre, llegará a HBO Max y Disney+ a partir del próximo 15 de diciembre.

Varias significativas e interesantes películas de Fox estarán disponibles no con mucho tiempo de espera después de su estreno en cines tanto en las plataformas Hulu, como en HBO Max. Filmes como Free Guy: perdiendo el control, o La crónica francesa de Wes Anderson tendrán variedad de exhibición.

Variety ya ha confirmado que Disney no tiene intención de prolongar este acuerdo en 2023, momento en el que estas películas volverán a ser exclusivas de Disney Plus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

miguel berzal de miguel
Cultura

Miguel Berzal de Miguel: Un alma artística

26 septiembre, 2022
¿Conoces a Miguel Berzal de Miguel? Descubre a este artista multifacético que ha entrado fuerte en el mundo de la literatura y el cine, sin olvidar en ningún momento su…
Contents.media