×

Avatar: 20th Century Fox y James Cameron confirman que las secuelas de Avatar se estrenarán en 2014 y 2015

El director James Cameron y la 20th Century Fox han anunciando que la segunda y tercera parte de Avatar serán las películas del multimillonario visionario.
Tal y cómo había anunciado el director de Titanic, las películas se rodarán del tirón siguiendo el modelo de exitosas franquicias como Regreso al futuro y El señor de los Anillos.

El estreno de Avatar 2 y 3 está previsto para diciembre de 2014 y 2015, respectivamente.
Antes, no nos olvidemos, llegará el reestreno en tes dimensiones de la, hasta la llegada de Avatar, la película más taquillera de la historia del cine, Titanic.

La fecha del reestreno de la cinta no será otro que el 14 de abril de 2012, fecha del centenario del hundimiento del trasatlántico más famoso del mundo.
Avatar no es sólo la película más taquillera de la historia, además es un un universo creado y basado en la singular imaginación y atrevimiento de James Cameron, responsable además de hacer conscinete a gente del mundo de alguno de los temas más importantes que está atravesando nuestro planeta.
No tenemos mayor prioridad y no podemos estar más encantados de poder ayudar a Jim a continuar y expandir su visión del mundo de Avatar (Presidente de Fox de Entretenimiento, traducción libre).
Así, la Fox se asegura de que Cameron se centre en las continuaciones de su mayor éxito en lugar de apostar por su largamente acariciado proyecto de Battle Angel y la rumoreada película sobre Cleopatra con Angelina Jolie como protagonista.
El creador de la saga Terminator podrá acabar así el proyecto que le ha convertido en el director más exitoso de la historia de la industria gracias a una película que superó los 2800 millones de dólares de recaudación y se alzó con 3 Oscars técnicos de las 9 estatuillas a las que aspiraba.
Seguid leyendo para leer las, como siempre, modestas declaraciones del realizador.
Es una extraña y destacable oportunidad que un cineasta pueda construir un mundo de fantasía y verlo crecer con los recursos y el acompañamiento de una compañía de medios comunicación tan grande (…) En la segunda y tercera películas la historia tendrá tanto relatos autoconclusivos como un arco mayor.
No nos alejaremos de la esencia visual y emocional del primer Avatar para continuar explorando sus temas y personajes (James Cameron, traducción libre).
El director, que ya había hablado de algunas de las cosas que podremos esperar en las secuelas, tiene garantizado el total control creativo de la saga y es que ser el responsable del resurgimiento de las tres dimensiones y de haber dirigido las dos películas más taquilleras de la historia del cine tiene beneficios.
Seguiremos informando sobre estos esperadísimos proyectos.
Leer más sobre Avatar 2Vía

Lea También

Contentsads.com