×

Viajar a Reino Unido: PCR negativa aunque estén vacunados

Quienes viajen a Reino Unido deberán presentar una prueba PCR negativa aunque estén vacunados con la pauta completa, para entrar en el país.

reino-unido-pcr-vacunados

Quienes viajen a Reino Unido deberán presentar una prueba PCR negativa aunque estén vacunados con la pauta completa contra el coronavirus, para entrar en el país.

PCR negativa

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado nuevas restricciones para Inglaterra tras confirmarse dos casos de la variante ómicron del coronavirus en territorio británico.

Entre ellas la obligatoriedad del uso de mascarilla en comercios y transporte público o una PCR para los viajeros que entren en Reino Unido aunque estén vacunados.

«La gente va a poder seguir viajando, pero vamos a implantar nuevas medidas preventivas y temporales», aseguró en un conferencia de prensa Boris Johnson.

Johnson ha anunciado además que cualquier persona que haya mantenido contacto estrecho con cualquier positivo por la nueva variante, tendrá que cumplir cuarentena, haya sido vacunado o no, ya que la ómicron puede reducir al eficacia de las vacunas.

Reino Unido frente a ómicron

La nueva variante ha sido confirmada en dos casos en Nottingham y en Brentwood, en Essex, por lo que se adoptarán medidas «provisionales y de precaución» que se revisarán en el plazo de tres semanas y se «reforzará» la campaña de vacunación.

Restricciones en UK

Todos los casos positivos han de confinarse diez días. Los familiares y allegados de aquellos que den positivo con la variante ómicron tendrán que hacer cuarentena estén o no vacunados, ha indicado Johnson en su comparecencia desde Downing Street.

Al mismo tiempo, «se endurecerán las normas sobre las mascarillas en tiendas y en el transporte público», además de otros espacios cerrados -aunque no en la hostelería-, que serán obligatorias en lugar de voluntarias como actualmente en Inglaterra, dijo.

Lista de viajeros

El ministro anunció que otros cuatro países se incluirán en la lista de territorios cuyos habitantes, a partir de las 4 GMT del domingo, no pueden viajar al Reino Unido (salvo que sean nacionales británicos, que deben hacer cuarentena en un hotel designado), hasta un total de diez.

El viernes, el Gobierno incluyó en la lista roja a Suráfrica -donde se detectó originalmente la nueva variante-, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho y Eswatini, a lo que ahora se suman Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com