×

Durante todo el mes de abril Chile cerrará sus fronteras

Intento detener la creciente ola de contagios en Chile, el país cerrar sus fronteras para nacionales y extranjero.

Los últimos registros por el coronavirus, en casos de infectados, han provocado que Chile adopte nuevas medidas de seguridad sanitaria, como es el caso de cerrar sus fronteras para evitar más brotes.

Así, en una situación excepcional, el Gobierno de Chile (en la voz de Katherine Martorell) difunden un decreto que pretende controlar el ingreso al país.

Mientras que, también se establecen normas más rigurosas, para evitar mayores contagios.

Fronteras en Chile

La norma entraría en vigor el próximo día lunes 5 de abril y tendrá vigencia por, al menos, todo el mes. Una norma que será válida tanto para nacionales como extranjeros (sin importar si es residente).

Y, aunque es una norma bastante dura, también presenta sus excepciones como:

  • El ingreso será permitido a residentes que ya habían agendado el regreso.
  • Los choferes que transporten artículos esenciales, también tendrán la posibilidad de circular.
  • Si algún nacional tiene que realizar alguna diligencia urgente, como un tratamiento médico, también podrá movilizarse.
  • Si alguien debe de realizar alguna diligencia necesaria para el país, de igual forma podrá trasladarse.
  • Además, si eres extranjero, solo podrás ingresar al país con una autorización especial; y, siempre y cuando sea de interés general para la nación.

Normas sanitarias más rigurosas

Pero, el cierre de fronteras no será la única norma restrictiva que se aplicará en Chile. Así, algunas medidas que serán más estrictas son:

  • Toque de queda que extenderá su horario nocturno (que será desde las 21 horas y hasta las 5 de la mañana siguiente).
  • Varios sectores comerciales ya no estarán en la lista de esenciales (como es el caso de: venta de ropa, calzado, perfumes, cosméticos y artículos de tocador).
  • No se podrán realizar ceremonias religiosas con aforo mayor a 5 personas (esto, previendo la afluencia por Semana Santa).

Situación de Chile hoy

En las últimas 24 horas, en Chile se registró el mayor número de casos confirmados por Covid-19 (7.830); una de las cifras más altas desde inicios de la pandemia. Mientras que el número total de contagiado, ya superó el millón de personas. Con relación a los fallecidos, el último registro marco 193 decesos, y la cifra récord de muertes totales por coronavirus ya es de 23.328 personas.

Lea También

Contentsads.com