×

Se estudia la vacunación obligatoria para viajes internacionales

Algunas aerolíneas estudian la vacunación obligatoria de pasajeros para viajes internacionales.

Se estudia la vacunación obligatoria para viajes internacionales.

Las aerolíneas están estudiando imponer la vacunación obligatoria para viajes internacionales, en cuanto las dosis estén disponibles. El sector de las compañías aéreas se anima con los últimos avances de las vacunas.

Vacunación obligatoria

Las aerolíneas estudian la vacunación obligatoria para viajes internacionales.

Es la primera propuesta de la aerolínea australiana Qantas. El resto del sector aéreo sigue centrado en realizar test como primer paso.

La pandemia ha provocado que el sector aéreo sea uno de los más golpeados. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que en 2020 han caído un 90%, respecto del 2019.

Las previsiones para 2021, no son mejores según ha pronosticado el organismo IATA.

Tras las cuarentenas de la primera ola y el «desastroso» verano, se han sumado las nuevas restricciones y cuarentenas de la segunda ola en Europa. Ante esto, las aerolíneas europeas están debatiendo el uso de test de antígenos en origen.

La aerolínea australiana Qantas ha dado un paso más. Esta compañía está estudiando que los viajeros tengan la obligación de vacunarse para los viajes internacionales. «Estamos estudiando la posibilidad de pedir a los viajeros internacionales que se vacunen antes de suvir al avión», explica el director ejecutivo.

La compañía aérea de Corea del Sur, Korean Air, cree que esta propuesta es una posibilidad real. Otras aerolíneas también se han sumado a esta iniciativa, como Air New Zealand y AirAsia. Todas ellas, a la espera de la distribución de las vacunas.

La IATA no se ha mostrado favorable a esta medida, pero tampoco la ha desestimado. El organismo, que representa a 290 compañías aéreas, cree que hay «una posibilidad muy fuerte» de que en áreas de baja incidencia del virus se exijan pruebas de estado se salud de viajeros.

Sin fecha de vacunación

La patronal considera que las tripulaciones y los viajeros internacionales deberían tener prioridad para vacunarse, tras los sanitarios y la población vulnerable.

Por el momento, no hay fecha para las diferentes campañas de vacunación. Hasta que llegue el momento, las aerolíneas trabajan con otras alternativas para controlar el estado de salud de los viajeros. La IATA está trabajando en una plataforma digital común, llamada Travel Pass, para que los pasajeros puedan publicar los resultados de sus pruebas y la de las vacunas de forma segura.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com