×

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de mentir sobre las vacunas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones, ha hecho una acusación contra Pedro Sánchez, señalando que oculta información y miente sobre las vacunas.

Ayuso Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez de ocultar información acerca de las vacunas. Después de que en la rueda de prensa que hizo el presidente ayer martes, desde Moncloa, anunciara que para verano se habrían suministrado 33 millones de dosis a los españoles.

Vacunas Covid: Ayuso acusa a Sánchez de mentir

Después de la celebración del Consejo de Gobierno, Ayuso ha señalado que:

«A las comunidades autónomas, que somos las que realmente vacunamos, nos ocultan cuántas dosis tendremos para la semana que viene, algo fundamental para que podamos organizarnos. Por lo tanto, el presidente del Gobierno o miente o está ocultando datos».

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, ha declarado que no piensa suspender su suministro en la capital, como si ha hecho Castilla y León este miércoles, ya que: «La Agencia Europea del Medicamento sostiene que es una vacuna segura y no tenemos motivos para tomar una decisión diferente».

Acerca de la gestión en el reparto de las vacunas, la presidenta ha criticado de nuevo al Ejecutivo:

«La Comunidad de Madrid no se está guardando ninguna. El Gobierno no está haciendo absolutamente nada por la vacunación, Europa reparte las vacunas y las comunidades las administra».

También ha querido resaltar el trato que la izquierda está dando al turismo que ha llegado en las últimas semanas a Madrid, en concreto ha señalado al turismo procedente de Francia. Según Ayuso, el INE ha registrado que «El 23% de los turistas franceses han ido a Cataluña recientemente, el 14% a Valencia, el 11% a Canarias y solo el 8% a Madrid».

También ha denunciado que a los turistas franceses, se los tache de borrachos o de definir a Madrid como un destino de borracheras, cuando según su criterio, estos vienen principalmente a lugares de ocio, tiendas, cines, museos, teatros y a consumir en la restauración.

La no prórroga del estado de alarma

Sobre el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo. La presidenta ha indicado que será el Ejecutivo el que se encargue de decir qué es lo que se hará después.

«Nos dijeron que para verano del año pasado habría una legislación que nos abriría el camino a las comunidades, pero no han hecho absolutamente nada. Mientras no haya una Ley de Pandemias, pediremos a la Justicia que avale las medidas que tomemos en la Comunidad de Madrid»,

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com