×

Darias elimina la rueda de prensa semanal de Fernando Simón y el PP sospecha

Darias elimina la rueda de prensa semanal de Fernando Simón y el PP sospecha que será ascendido para liderar la nueva Agencia Estatal de Salud Pública.

Eliminada la rueda de prensa de Fernando Simón

Darias elimina la rueda de prensa semanal de Fernando Simón y el PP sospecha que será ascendido para liderar la nueva Agencia Estatal de Salud Pública.

La rueda de prensa semanal de Fernando Simón, eliminada

El curso político se espera que sea el de la normalización tras la pandemia.

Sin embaego arranca con la incógnita de cuál será el futuro de una de las personas más vinculadas a la gestión de la emergencia sanitaria: el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha eliminado sus ruedas de prensa de los lunes, que eran la única comparecencia pública periódica de alguien que llegó a aparecer todos los días en televisión, sin embargo esto no quiere decir que vaya a prescindir de él.

Por otro lado, el Partido Popular sospecha que podría ser ascendido a director de la Agencia Estatal de Salud Pública que el Gobierno se comprometió a crear. Por ello los populares han planteado una pregunta parlamentaria para saber con qué «criterios» elegirá el Ejecutivo a la persona que encabece este nuevo organismo.

Darias elimina la rueda de prensa semanal de Fernando Simón

Simón dejará de ser uno de los portavoces de Sanidad para cuestiones relativas a la pandemia. Darias dijo la semana pasada que seguía confiando en él, pero el PP cree que su próximo destino será una agencia de salud pública que realmente fue una propuesta de los populares en la Comisión para la Reconstrucción que sesionó en el Congreso en julio del 2020, tras la primera ola del coronavirus.

Fuentes de Sanidad señalan que los lunes ya no habrá rueda de prensa en el Ministerio, como era habitual, después de que hace meses ‘desapareciera’ la comparecencia de los jueves. A partir de ahora la única comparecencia periódica será la de la ministra Darias, ella informará sobre la evolución de la pandemia en la rueda de prensa después del Consejo Interterritorial de Sanidad de los miércoles.

Fernando Simón no permanecerá en la rueda de prensa semanal

En mayo, el propio Simón adelantó que entendía que las comparecencias periódicas terminaran y que se informará cuando hubiera razones para ello. Con el final de la rueda de prensa de los lunes en Sanidad dejarán de aparecer Simón y otros responsables sanitarios que comparecían.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com