×

WhatsApp pone en marcha una nueva función: «Modo desaparecer»

WhatsApp ha puesto en marcha una nueva función para que los usuarios de la red de mensajería instantánea puedan activar el "modo desaparecer".

nueva función whatsapp

WhatsApp ha puesto en marcha una nueva función para que los usuarios de la red de mensajería instantánea puedan activar el «modo desaparecer».

Nueva función de WhatsApp

La red social ofrecerá la posibilidad de activar el «modo desaparecer» de los mensajes por defecto.

Esto quiere decir que, al permitir esta función, todos los nuevos chats que se entablen en la app se activarán de forma predeterminada y se borrarán a los siete días.

Hasta el momento, la aplicación de mensajería de Facebook permitía activar los mensajes temporales en nuestros chats y grupos.

Pero este proceso debía hacerse de chat en chat para que se eliminasen.

Con la nueva funcionalidad, se puede establecer el mismo parámetro para todas las conversaciones que tengamos en WhatsApp.

Modo desaparecer

Según informa WABetaInfo, la nueva funcionalidad se está probando de forma interna.

El nuevo Modo Desaparecer es una función que complementa la opción de borrado automático de los chats.

El Modo Desaparecer hace que todos los chats de WhatsApp se borren pasados un tiempo, el cual, es de 7 días por defecto. No es necesario configurar nada cuando inicias un nuevo chat, se hace de forma automática.

¿Cómo activar la nueva función de Whatsapp?

El usuario podrá activar los mensajes temporales para todas sus nuevas conversaciones desde sus ajustes de privacidad. Para ello tendrán que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y activar ese «modo desaparecer» cuyo nombre en inglés es «disappearing mode».

Según la descripción de ese ajuste, solo activará por defecto los mensajes temporales para todos los nuevos chats, con lo que al activar dicha opción no afectará a los chats existentes.

Al seguir estos pasos, Whatsapp notificará tanto a nosotros como a nuestros contactos que los mensajes desaparecerán para todos a los 7 días de ser enviados. Así, si alguna persona consigue acceder a las conversaciones, no podrá leer los mensajes de más de una semana.

Con la nueva actualización, WhatsApp puede que se convierta en una especie de aplicación de mensajería efímera, pues una vez borrados, los mensajes no se pueden recuperar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com