×

WhatsApp permitirá enviar dinero a los contactos en tiempo real

WhatsApp vuelve a reinventarse y ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de enviar a sus contactos dinero de forma instantánea .

Whatsapp

WhatsApp sigue en constante renovación de sus funciones, ahora implementará un botón que dará la opción a sus millones de usuarios de enviar dinero a los contactos que quieran. De esta forma, entra en una guerra directa con la otra app líder en el pago rápido, Bizum.

WhatsApp permitirá enviar dinero

La aplicación propiedad de Facebook que hace poco ha anunciado que está trabajando en ofrecer a sus suscriptores la función de «reacciones», para responder a los mensajes sin necesidad de escribir texto, mediante el empleo de emojis.

Ahora suma esta nueva actualización.

Fue hace poco cuando WhatsApp sorprendió presentando la «foto bomba» una opción que permitía mandar una imagen y que solo se pudiera ver una vez, para después desaparecer de todos los dispositivos.

Esta nueva función promete ser muy sencilla y fácil de manejar, localizándose entre los botones de acción rápida, donde se pueden ubicar también las opciones de compartir documentos, contactos, ubicación, fotos y vídeos. Ahí será donde aparezca el botón de enviar dinero a tus contactos.

Esta nueva funcionalidad dentro de la plataforma de mensajería, espera ser estrenada en España muy pronto.

Versión beta

Por el momento, la opción de mandar dinero solo se encuentra disponible en versión beta para aquellos dispositivos que cuenten con un sistema operativo Android 2.21.17 y iOS. Así lo ha informado el portal WABetaInfo.

En inglés recibe el nombre de Paymant Chat Shortcut y el único país que a día de hoy está más cerca de poder usarlo es India, mientras que en el resto de Europa aún toca esperar para poder disfrutarlo. Otros de los privilegiados que también podrán comenzar a usarlo muy pronto, son los usuarios residentes en Brasil aunque solo una parte de ellos.

Archivos de audio

WABetaInfo también ha anunciado que dentro de la versión beta de WhatsApp, aparecerá otra nueva funcionalidad que permitirá poder escuchar las notas de voz que se graban antes de mandarlas a un contacto. Además, la persona contará con la posibilidad de desplazarse a lo largo de la nota usando su dedo a través del gráfico de ondas, para poder ir a la parte concreta del audio que quiere oír en los casos en los que no quiera repasarla completa.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com