×

Derrumbe de un edificio en Peñíscola: un menor muerto y varios desaparecidos

Un grupo de WhatsApp ha sido la clave para localizar a los vecinos atrapados por el derrumbe de un edificio en Peñíscola.

Un edificio se derrumba en Peñíscola

Se ha encontrado muerto a un menor tras el derrumbe de un edificio en Peñíscola, Castellón. Varias equipos de rescate y bomberos han podido localizar el cuerpo sin vida entre los escombros Castellón. También han conseguido localizar a otra persona con vida.

Actualmente continúan buscando a una tercera persona.

La catástrofe del derrumbe del edificio de Peñíscola

El menor se encontraba bajo los escombros. Los equipos de rescate han localizado su cuerpo inerte entre los restos del edificio.

El derrumbe se ha producido en un edificio de varios apartamentos localizado en urbanización Font Nova. Se trata de una zona poblada de segundas residencias y de casas vacacionales. Sin embargo, el menor fallecido y las otras dos personas vivían allí y eran miembros de una misma familia.

Las labores de búsqueda se han producido durante la noche. A las 07:43 finalmente se encontró al menor fallecido. Tenía 15 años.

Por el momento, se desconocen la causa del derrumbamiento que se produjo sobre las 19:30 horas al noreste de Castellón y siguen los trabajos para localizar a una mujer atrapada bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven, consciente, que había quedado atrapado tras el derrumbe en Peñíscola.

Se ha encontrado muerto a un menor tras el derrumbe del edificio de Peñíscola

En este caso las autoridades explican que las tres personas desaparecidas tras el derrumbe pertenecen a la misma familia. Actualmente se está buscando a la madre, pero de momento el único que ha aparecido ha sido su hijastro, el menor encontrado muerto en el derrumbe y que tenía 15 años.

Sin embargo se ha encontrado al hijo de la mujer en cuestión, un joven de 26 años. Se le ha hallado vivo y consciente, aunque ha tenido que ser trasladado al hospital debido a las heridas. Actualmente se encuentra en la UCI del Hospital de Vinaròs y en situación estable.

El derrumbe de un edificio en Peñíscola deja a un muerto y varios desaparecidos de una misma familia

Los bomberos especializados en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios llegaron durante la noche al lugar del derrumbamiento. Entre los medios del operativo para poder encontrar a los desaparecidos atrapados en los escombros están trabajando varias unidades de Rescate y Salvamento, así como la unidad canina y la unidad de maquinaria y logística.

También se encuentran actualmente trabajando los bomberos de Valencia, entre ellas la Unidad de rescate en emergencias y catástrofes.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com