×

Madrid: se confirman tres muertos y un desaparecido en la explosión del edificio

Los bomberos siguen sin poder proceder debido al embolsamiento del gas dentro del edificio de la explosión, han confirmado 3 muertos y un desaparecido.

bomberos gas
bomberos gas

Tras la explosión del edificio en la calle Toledo de Madrid, uno de los problemas a los que se enfrentan los bomberos es que un embolsamiento de gas no los deja entrar por el riesgo que representa. A pesar de los escombros, todavía la instalación sigue incendiándose por dentro.

Así lo confirmó a detalle el alcalde de Madrid, Luís Almeida ofreciendo un balance preliminar sobre lo acontecido en el inmueble durante la tarde de este miércoles. La zona, donde se originó dicha explosión está ubicada en la parroquia de Virgen de la Paloma.

Detalles de la explosión: 2 muertos y un desaparecido

En Madrid, Luis Almedia, entiende la dificultad para proceder por parte de los bomberos debido a que tras la explosión » no es prudente intervenir porque en el caso de apagarlo podría producirse un embolsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la propia estabilidad y estructura del edificio».

La principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que la explosión se originó debido a un escape de gas. Esto, se avala tras informaciones expuestas por varios vecinos de la zona quienes sintieron el «olor a gas » horas antes.

A pesar de las perdidas materiales. José Manuel Franco, delegado del Gobierno. Anunció la estadística de la ciudadanñia afectada. Indicó que, al menos 3 personas han fallecido, se contempla un desaparecido, 8 personas han resultado heridas y una de estas de forma grave.

Son cuatro plantas que se vieron también afectadas por la explosión que detonó por una hipotética fuga de gas. En el inmueble número 98, de la calle de Toledo.

Asimismo, ante la situación de emergencia se establecieron 2 puestos sanitarios instalados para atender a los heridos leves. Mientras, los demás fueron llevados a distintos hospitales, entre los cuales figuran el Ramón y Cajal. Hospital Clínico y La Paz.

Los bomberos antes de proceder debido al embolsamiento del gas dentro del inmueble afectado. Se están dedicando a hacer los análisis pertinentes en el muro colindante y demás edificios anexos para valorar la situación y asegurar la zona.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com