×

Arranca la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Hoy 20 de enero Biden tomará posesión de su cargo como nuevo presidente de los EEUU. La ceremonia se ha iniciado con su llegada al capitolio.

Biden llega al capitolio para ser investido como presidente

Alrededor de las 16:55 hora española, Joe Biden ha llegado al capitolio junto a su mujer, para jurar su cargo la toma de posesión como presidente de los Estados Unidos. La ceremonia se celebrará un 20 de enero como ocurre cada cuatro años.

Debido a la situación de la pandemia se hará sin público.

Biden y Harris llegan al capitolio

Tanto el asalto al capitolio como las medidas de seguridad anti Covid, han convertido el acto en virtual. Por los que los ciudadanos estadounidenses podrán seguirlo a través de la televisión, internet y las redes sociales, ya que se les ha recomendado que no viajen a Washington .

La investidura de Biden, comenzará como es costumbre con su juramento al cargo como presidente, y lo mismo hará Kamala Harris como vicepresidenta, en las escalinatas de la parte oeste del Capitolio pero con la gran explanada del National Mall permanecerá completamente vacía.

Después Biden dará su primer discurso como presidente, donde hablará de las primeras decisiones que tomará en el cargo y de los objetivos por cumplir para el país. Se sabe por lo que ha adelantado que uno de los primeros objetivos es volver a unificar al país y derrotar la pandemia.

Antes de tomar posesión como nuevo presidente de los EEUU, Joe Biden ha acudido junto a su esposa Jill Biden, ha acudido a la misa celebrada en la iglesia católica de San Mateo, en Washington, como manda la tradición. Además les ha acompañado la futura vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Doug Emhoff.

Trump abandona la casa blanca

Antes de coger el avión con destino a Florida junto a Melania, Trump ha mandado un mensaje a la prensa que le esperaba: ‘Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más’. Aunque no asistirá a la investidura, ha querido seguir la tradición y dejar escrita una carta a su sucesor en el poder. Se desconoce el contenido.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com