×

Rocío Jurado regresa a la televisión tras su adiós hace 15 años

El revuelo entorno a su diario secreto encontrado por su hija, ha hecho que Rocío Jurado vuelva a estar de actualidad en la televisión española.

Rocío Jurado

Rocío Jurado ha vuelto a la televisión tras 15 años de su fallecimiento, la aparición de un diario personal que Rocío Carrasco encontró en un buró de su habitación ha despertado de nuevo el interés de la prensa del corazón en nuestro país.

Rocío Carrasco vuelve a la televisión

Fue en 2003 cuando la cantante mencionó este diario en una entrevista para el periódico ABC. Pero ha sido con el revuelo mediático causado por el documental de su hija, lo que ha provocado que este vuelva a estar de actualidad en los medios.

Fue en un avance de cuatro minutos que Sálvame emitió como adelanto de la segunda parte de la docuserie de Carrasco, donde la propia Rocío contaba como dos meses después de morir su madre halló en uno de los cajones del buró de su cuarto el diario.

La vida de la artista

Nació en Chipiona, Cádiz, y se convirtió en todo un referente de la canción tanto en el flamenco como en la copla andaluza no solo dentro de nuestras fronteras, sino en toda Latinoamérica. Generosa y de fuerte carácter fue en la década de los 60 y 70 cuando comenzó a triunfar por toda España haciendo también sus papeles dentro del cine.

Desde entonces comenzó una imparable carrera musical con temas que han llegado hasta nuestros días y que son ya patrimonio español, «Se nos rompió el amor», «Como una ola» o «Ese hombre» son solo algunos de los hit de la artista.

A sus 50 años decidió adoptar a José Fernando y Gloria Camila junto durante su matrimonio con José Ortega Cano, ya que después de tener a su hija Rocío Carrasco con el boxeador Pepe Carrasco, tuvo un aborto a los 37 años y no pudo tener más hijos.

Rocío fue todo un ícono del feminismo en una época donde el machismo aún seguía estando muy presente. Fueron varias las ocasiones en las que defendió los derechos de las personas LGTBI.

Uno de sus momentos más memorables en televisión fue el programa «Un paseo por el tiempo» de RTVE. En él una colaboradora le preguntó por la talla de su sujetador, a lo que la cantante respondió tajante «¿Yo te lo voy a decir? El único sujetador que me importa es el mental», callándola casi sin despeinarse.

Tras su fallecimiento, los problemas familiares no dejaron de multiplicarse y ahora vuelven a estar en el candelero debido a diversos relatos nunca antes contados por su hija en la docuserie de Telecinco.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com