×

Se derrumba un edificio en Miami dejando 3 muertos y un centenar de desaparecidos

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de la posible causa del derrumbe de la estructura.

Miami derrumbe

Un edificio en el estado de Miami (EE.UU) se derrumbó la pasada madrugada del jueves 24 dejando un muerto, cientos de heridos y 99 desaparecidos.

Causas del derrumbe

El edificio de 12 plantas ‘Champlain Towers’, ubicado en Miami, se desplomó a la 1:30 a.m.(hora local) provocando un enorme caos entre los vecinos de la zona.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine, informó a los medios de comunicación sobre el buen estado de las 102 personas localizadas, y la desaparición de otras 99. Los bomberos se encuentran en una labor de búsqueda exhaustiva sin encontrar por el momento ningún supervivientes.

«#MDFR está en la escena de un derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue. Más de 80 unidades MDFR, incluido el #TRT, están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales.» publicó el cuerpo de bomberos de Miami-Dade»

La normativa de construcción de Estados Unidos es exigente, ya que el país se encuentra situado en una zona propensa los huracanes. Por esta razón, las autoridades se encuentran en la búsqueda de la posible causa del colapso de la estructura.

Familiares de las víctimas están a la espera de alguna información que proporcionen las autoridades sobre sus seres queridos.

El condominio ‘Champlain Towers’

El edificio fue construido hace 40 años y está ubicado en una zona exclusiva de la ciudad. El valor de estas residencias es de aproximadamente US $600.000 y los US$ 700.000.

Las estructuras que cumplan las cuatro décadas deben pasar por una estricta inspección que evalúe su estabilidad, y este edificio se encontraba haciendo respectivas reformas para dicha revisión.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com