×

EE.UU. y Reino Unido temen una «amenaza terrorista» en Kabul

EE.UU y Reino Unido alertan de la posibilidad de una amenaza terrorista en el aeropuerto de Kabul en la fase final de las evacuaciones.

Alerta de "amenaza terrorista" en el aeropuerto de Kabul

Los países occidentales se apresuran a evacuar a los miles de extranjeros de Afganistán que han colaborado activamente con sus países en los últimos años a riesgo de una amenaza terrorista y bajo la imposición de los talibanes de que las tropas aliadas abandonen Kabul antes de la próxima semana.

EE.UU. y Reino Unido alertan de «amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul

A seis días de la retirada de las tropas estadounidenses con fecha límite en el 31 de agosto, Estados Unidos y Reino Unido han alertado sobre una posible «amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul.

En un mensaje emitido la pasada noche, la embajada de los Estados Unidos en Kabul comunicaba a los ciudadanos ya en el aeropuerto que debían de irse de inmediato, mencionando «amenazas de seguridad» no especificadas. A su vez, aconsejaba a los ciudadanos que aún no se habían traslado al aeropuerto que evitasen viajar a dicho lugar.

EE.UU y Reino Unido en alerta ante la posibilidad de una «amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul que podría ser «inminente y grave»

Por su parte, el Gobierno británico, al igual que Estados Unidos y junto a Australia, ha aconsejado a sus ciudadanos que aún se encuentran en Afganistán que no se acerquen al aeropuerto de Kabul ante la amenaza de un ataque terrorista que califican como «altamente letal» y que podría ser perpetuado en el aeropuerto de manera «inminente».

James Heappey, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, ha desvelado hoy que se han recibido «informaciones muy creíbles» que apuntan a la posibilidad de que este atentado pueda producirse en las próximas horas en la capital afgana. En un programa de la BBC, el político adelanta que «la credibilidad de informaciones ha llegado al punto en el que creemos que (la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista) es muy inminente, un ataque altamente letal, posiblemente en Kabul».

Semejante al mensaje emitido por los Estados Unidos, Reino Unido insta a sus ciudadanos que permanecen en Kabul y que se encuentren en las inmediaciones del aeropuerto a que «vayan a una ubicación segura y esperen nuevo aviso». A su vez, El Foreign Office remarca que la situación de seguridad en ese país «sigue siendo volátil» y advierte de la existencia de una «continua y alta amenaza de ataque terrorista«.

Ante la advertencia de EE.UU y Reino Unido por una posible «amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul, algunos países dejan de operar evacuaciones

Es el caso de los Países Bajos, Polonia, o Francia, que han estado evacuando a sus ciudadanos durante los últimos días y parecen haber llegado al acuerdo de emitir hoy sus últimos vuelos ante la amenaza de un posible ataque inminente.

«Es un momento doloroso porque significa que a pesar de todos los grandes esfuerzos pasados, personas que son elegibles para la evacuación a los Países Bajos se quedarán atrás«, señalaba hoy en un comunicados el Gobierto de los Países Bajos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com