×

EE UU pide adelantar las evacuaciones y retirar sus tropas de Kabul

Estados Unidos ha solicitado a los países que adelanten el fin de las evacuaciones y comienzar a retirar sus tropas de Kabul este viernes 27 de agosto.

La salida de Kabul debe acelerarse, advierte Estados Unidos

El presidente de los EEUU ha solicitado adelantar la fecha límite de las evacuaciones estipuladas para el día 31 de agosto, ahora la fecha límite es el viernes 27 según explicó este miércoles la ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder.

EEUU pide adelantar el fin de las evacuaciones y comienza a retirar sus tropas de Kabul

Reino Unido y Francia ya lo han confirmado: dejarán de evacuar en cuestión de días y antes de que se cumpla la fecha límite

La ministra norteamericana explicó a los medios que Washington ha pedido a los aliados que finalicen sus operaciones en Afganistán «lo más pronto posible» para que ellos puedan sacar a sus tropas y el material que disponen en el país.

«Por el momento contamos con el 27 de agosto, pero esto puede cambiar. El objetivo es evacuar a la gente lo más rápido posible», explicó la ministra a L’Echo, indicando que todas las naciones que operan actualmente en Kabul respeten esta fecha límite.

Reino Unido ya lo ha confirmado: espera terminar sus operaciones en Kabul en “24 o 36 horas”. The Guardian indica que están aumentando sus problemas con los talibanes y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, reconoce que no está claro cuánta gente será olvidada en Afganistán, asolados y sin posibilidad de rescate, indica, una vez que sus tropas se retiren, ya que dependen del tiempo que tengan para la evacuación y la gente que puedan rescatar en estos próximos días.

EEUU quiere adelantar las evacuaciones y pide ayuda a los países aliados

Francia está acelerando su salida del país e indica que “es muy probable” que las operaciones de evacuación finalicen este jueves.

A pesar de la presión por no abandonar el país tras la reunión de líderes del G7, Joe Biden ha decidido mantener esa fecha límite porque considerada que lo mejor es no traspasar la línea roja marcada por los talibanes.

De momento los talibanes siguen bloqueando e impidiendo los accesos al aeropuerto de Kabul a los afganos que desean salir del país, haciendo que sus ciudadanos tengan que quedarse atrapados en el país a partir del 31 de agosto.

Los países aliados acceden a la solicitud de EEUU de adelantar las evacuaciones

El Ministerio de Defensa ha señalado que los aviones españoles se encuentran «al máximo» de sus capacidades porque desean evacuar al mayor número de afganos, según expresa en un mensaje de Twitter en el que el Ministerio ha confirmado que las repatriaciones se están realizando «en el menor tiempo posible”.

El último vuelo procedente de Dubái trajo consigo a 290 ciudadanos afganos. En total son 1.105 el número de afganos que han llegado ya a España.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com