×

Vuelta al cole en España: fechas de inicio, calendario y medidas Covid

Todo sobre la vuelta al cole del curso escolar 2020-2021: ¿Cómo serán las nuevas medidas anticovid y cuándo se implantarán?

La vuelta al cole después de un verano de pandemia

En septiembre abrirán sus clases de nuevo los centros educativos. Esta vez la obligación de respetar las nuevas medidas de protección contra el Covid las ha establecido Sanidad y Educación y serán aprobadas este miércoles tras Conferencia Sectorial.

La nuevas medidas Covid de la vuelta al cole

Las vacaciones de Navidad se darán desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. Las de Pascua comenzarán entre el 7 y el 8 de abril para comunidades como Madrid, mientras que otras comunidades como Baleares o la Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra las han establecido para el 14 de abril.

El resto de días festivos para los alumnos ya están señalados en el calendario escolar 2021-2022:

Por un lado el 12 de octubre será festivo por la Fiesta Nacional de España. El 1 de noviembre, por la Fiesta de Todos los Santos. El 6 de diciembre, día de la Constitución. El 8 de diciembre, festivo también por ser el día de la Inmaculada Concepción y el el 24 de junio, día de San Juan.

Dependiendo de cada Comunidad Autónoma las fechas del inicio del curso escolar 2020-2021 varían. Estas son las fechas para cada comunidad:

En Andalucía comenzarán las clases el próximo 10 de Septiembre para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. El 15 de septiembre los centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La vuelta al cole, fechas y nuevas medidas

En Aragón los alumnos de Bachillerato lo harán el 13 de septiembre. El resto comenzarán las clases el 8 de septiembre.

En Asturias el 9 de septiembre será el día de comienzo de las clases en Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y la ESO. Los alumnos de Bachillerato iniciarán el curso el 14 de septiembre.

En Baleares darán comienzo las clases el 10 de septiembre en los niveles de Infantil, Primaria, Eso, Bachillerato y Formación Profesional. Por otro lado, la Formación Profesional iniciará el curso el 14 de septiembre.

Canarias: el próximo 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y la ESO. Bachillerato y FP comenzarán el 10 de septiembre.

En Cantabria arrancará el 7 de septiembre para los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial. El 8 de septiembre lo harán los alumnos de ESO y Bachillerato.

El resto de Comunidades como Galicia, País Vasco o Murcia tendrán las mismas fechas, el 8 de septiembre abrirán sus puertas todos los centros de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

Nuevas medidas anticovid para la vuelta al cole en España

El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal. Las medidas de higiene se mantienen.

La distancia de seguridad en el aula en 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional podría pasar a ser de 1,2 metros en lugar de los 1,5 metros establecidos anteriormente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com