×

Explosión en el aeropuerto de Kabul: «El número de víctimas aún no está claro»

El miedo continúa en Afganistán: se produjo una fuerte explosión en el aeropuerto de Kabul y aún no hay claridad sobre el número de víctimas.

kabul aeropuerto

Todavía hay miedo en la capital afgana: se produjo una fuerte explosión frente al aeropuerto de Kabul. Hay víctimas, pero el número por el momento no está especificado. Además, hay múltiples heridos. Algunos medios hablan de que se trata de un atentado suicida.

Explosión en Kabul: presunto atentado suicida

«Podemos confirmar una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul. En este momento no hay claridad sobre las víctimas, proporcionaremos más detalles cuando podamos», escribió en Twitter el portavoz John Kirby.

Un responsable talibán asegura que hay al menos 13 muertos, entre ellas niños, según recoge la agencia de noticias Reuters.

EE.UU. y Reino Unido alertaban de «amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul antes de la explosión

A seis días de la retirada de las tropas estadounidenses con fecha límite en el 31 de agosto, Estados Unidos y Reino Unido han alertado sobre una posible «amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul.

En un mensaje emitido la pasada noche, la embajada de los Estados Unidos en Kabul comunicaba a los ciudadanos ya en el aeropuerto que debían de irse de inmediato, mencionando «amenazas de seguridad» no especificadas. A su vez, aconsejaba a los ciudadanos que aún no se habían traslado al aeropuerto que evitasen viajar a dicho lugar.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com