×

Educación y comunidades se reúnen para definir el nuevo curso escolar

Este 25 de agosto la ministra de Educación se reunirá con las Comunidades Autónomas para ultimar la gestión del próximo curso escolar.

curso escolar

Se acerca septiembre y con él el inicio del nuevo curso escolar 2021-2022, pero aún son muchas las cuestiones que quedan por resolver frente al protocolo anti Covid, por ello la ministra de Educación y las comunidades se reunirán este miércoles para definir el regreso a las aulas.

Comunidades y Educación: nuevo curso escolar

Este curso será algo diferente al anterior, ya que está en marcha el plan de vacunación para los mayores de 12 años y para todos los profesores. Sin embargo, los menores de 12 años aún están sin vacunar por lo que será el colectivo que más se deberá proteger.

Será dentro del marco de la Conferencia Sectorial de Educación, donde la ministra Pilar Alegría aborde la situación con los responsables de la Comunidades Autónomas dentro del orden del día.

Fuentes cercanas a Educación han informado que no se creará un nuevo protocolo sino que se dará continuidad al que se aprobó en el pasado mes de mayo, pero incluyendo todas las actualizaciones que se aprobaron en el mes de junio. En ellas se recogía una mayor flexibilidad respecto a la distancia de seguridad entre los alumnos dentro de las clases, pasando de 1,5 metros a 1,2 a partir de 5º de Primaria y en las burbujas o grupos de convivencia estable hasta 4º de Primaria.

Por otro lado, a partir de 3º de la ESO considerado como foco de mayor contagio del virus, se establece que la distancia se mantenga en 1,5 metros o que las clases se den al aire libre, ya que los adolescentes son ahora el grupo con capacidad de transmisión parecido a las personas adultas.

Además de esas medidas desde el ministerio se definirán volver a usar materiales compartidos en determinadas asignaturas y regresar a las clases extraescolares. Las mascarillas continuarán siendo obligatorias desde los seis años durante las 6 horas de clase.

Desde el ministerio han comunicado que a excepción de que la evolución del Covid cambie, por el momento se garantiza que las clases volverán a ser completamente presenciales en todos los cursos, norma que afectará a un total de 8,2 millones de alumnos en España.

Los fondos europeos

Galicia y Andalucía pedirán al Gobierno los fondos europeos extraordinarios para poder hacer frente a los gastos derivados del Covid, mientras Madrid y Cataluña solicitarán rebajar las actuales medidas si la evolución de contagios sigue en descenso.

El ministerio ha aclarado que dichos fondos podrán ser usados por los gobiernos regionales para contratar nuevos profesores o para invertirlos en otros servicios esenciales.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com