×

España decide comprar la vacuna francesa de Sanofi y GSK

España refuerza el proceso de vacunación con 500.000 dosis de Sanofi y GSK. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2022.

Sanofi t GSK llegan a España

Durante la sesión de este martes 25 de agosto el Consejo de Ministros ha aprobado la compra de 500.000 dosis de Sanofi/GSK, la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por tecnología proteica. Nuestro país espera recibir las dosis en el primer trimestre del 2022.

España compra la vacuna de Sanofi y GSK

Lo importante es estar preparados, según explica el Ministerio de Sanidad, que pretende avanzar en cuestiones como ampliar el proceso de vacunación a nuevos grupos, como los menores de 12 años, así como alargar la duración de la efectividad de las vacunas y la investigación en la aparición de nuevas variantes y mutaciones del virus.

España recibirá 500.000 dosis de la vacuna de Sanofi y GSK

Es de origen francés y su nombre comercial de la vacuna es Vidprevtyn. Su realización se lleva a cabo mediante proteínas que contienen una versión cultivada en laboratorio de la proteína de espícula que se encuentra en la superficie del COVID. Para fortalecer la inmunidad del paciente esta vacuna ha sido diseñada para su máxima efectividad con un adyuvante inmunológico. Sin embargo la Agencia Europea de Medicamentos aún se encuentra evaluando esta vacuna francesa para su comercialización.

La explicación de la compra reside en que la Unión Europea ha sido quien ha explicado su idoneidad ya que el proceso de adquisición anticipada ha sido el que ha seguido la UE con el todas las farmacéuticas con el fin de permitir la continuidad de los ensayos clínicos. También se recomienda la compra para que se inicie la fabricación industrial y proceder posteriormente al escalado de producción previa autorización.

La compra de la vacuna Sanofi/GSK que recibirá España en 2022

Debido a la Estrategia Europea de Vacunación el Consejo de Ministros ha decidido la compra durante este martes. La Unión Europea ha firmado una compra anticipada de 300 millones de dosis para evitar la crisis que ha sufrido el Europa desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el pedido total del conjunto de Estados miembro se estima en un máximo de 72 millones de vacunas.

Además, la Unión Europea tiene formalizados actualmente acuerdos de adquisición anticipada con Moderna, Curevac, Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com