×

OMS: medidas que ahora son innecesarias para el Covid

María Neira, portavoz de la OMS al mismo tiempo que indicó las medidas innecesarias, también se refirió a los Trombos que genera AstraZeneca.

Tras las 3 millones de personas alrededor del mundo que han fallecido por el Covid-19 en lo que va desde el inicio de la pandemia, las medidas en este punto donde la vacunación está haciendo su efecto siguen siendo necesarias, aunque según la OMS, otras resultan contraproducentes.

OMS y las medidas innecesarias

El distanciamiento social, evitar los espacios cerrados, la mascarilla y la limitación de la movilidad. Son medidas que según la OMS siguen siendo eficaces contra el Covid.

Otras no, porque no se ha demostrado ninguna efectividad.

Como es el caso de las siguientes:

  • La toma de temperatura.
  • Limpieza de los zapatos.
  • Limpieza de las superficies.
  • Los guantes.
  • La mascarilla mientras se corre.

En este sentido, María Neira, con el cargo de directora de Salud Pública y Medio Ambiente en la OMS, explicó por medio de una entrevista, que algunas medidas avalan la continuidad de la eficacia contra el Covid.

Neira indicó: «La primera es el lavado de manos, eso no le hace daño a nadie y nos ha evitado muchas enfermedades, y las otras están relacionadas con dónde y cómo se producen los contagios: contacto cercano, ambientes cerrados y muy concurridos; para contrarrestarlo hay que aplicar la distancia social, por lo menos, un metro, uso de mascarilla en ambientes cerrados, evitar estornudar o hacerlo en el codo, y la ventilación, por supuesto; el resto no es necesario»

Por el contrario a las medidas que, hasta ahora, se han evaluado que han resultado ineficaces y ya en este punto negligentes de cara al virus en los términos de gastos y de logística. La representante de la OMS, enfatizó «no hemos visto mucha utilidad a la toma de temperatura, ni a la limpieza de los zapatos o las superficies. La higiene no está de más, pero los guantes son innecesarios, y me duele ver a la gente haciendo ‘jogging’ con mascarilla, por sus pobres pulmones».

«Trombos» y AstradZeneca

En otro ámbito, la directora de la OMS. Al mismo tiempo que señalaba las medidas ineficaces contra el Covid. También, se refirió a las contingencias que se han presentado con la vacunación en cuanto a la vacuna de AstraZeneca con las coagulaciones de sangre denominadas «Trombos». Y es que aunque en España, no se ha evidenciado ninguna problemática sobre algún paciente. Expresó «siempre hay que medir el riesgo y el beneficio, y el beneficio de la vacunación sobrepasa de largo el riesgo».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com