×

Leiva en contra de que «Lady Madrid» se use en la campaña de Ayuso

El cantante Leiva ha explotado en contra de que su canción: "Lady Madrid", se utilice en la campaña de Ayuso para las elecciones del próximo 4M.

Leiva

Leiva ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para expresar su disconformidad con el “uso político” que se está haciendo de su canción: “Lady Madrid”, una de las más queridas y conocidas del cantante en España, y que ha sido mencionada en la campaña de Ayuso este pasado sábado por parte de Beatriz Fanjul.

Campaña Ayuso: Leiva y su canción

Este fin de semana, ha sido el último de campaña electoral para los seis candidatos a las elecciones que se celebrarán este martes en la Comunidad de Madrid. El sábado tuvo lugar un mitin del Partido Popular, en él participó la presidenta de Nuevas Generaciones; Beatriz Fanjul, diputada de la formación en el País Vasco.

Quien se trasladó a la capital para apoyar la candidatura de su compañera de partido.

Durante su discurso, se dirigió a los votantes populistas con varias preguntas:

«¿Quién ha sido la primera persona en plantar cara al Gobierno de Sánchez?. ¿Quién ha sido la primera, no solo en crear un hospital, sino dos para nuestros enfermos?». Ayuso, Ayuso es Lady Madrid. Es que Ayuso es una mujer con mayúsculas. Es que no hace falta experimentar más».

Frases que hicieron romper en aplausos a los oyentes. Mientras que de forma paralela llegaban las reacciones en las redes sociales, donde como siempre había dos bandos; los que defendían sus palabras y la utilización del tema ya que consideraban que una canción puede ser interpretada de la forma que se quiera por quien la escucha. Y por otro, los contrarios al partido que no apoyaban que la derecha la escogiera.

La reacción del cantante

Entre los contrarios, se encontraba el propio autor de la canción, Leiva, quien mediante un tuit muy directo y claro se dirigió al PP, para dejar claro que no estaba de acuerdo que hubieran cogido su canción para usarla y hacer política con ella y además les pidió tres cosas:

«Me entristece que se haga un uso político de ‘Lady Madrid’. Nunca me sentí propietario de esa canción, siempre fue de la gente».

«No la manoseen. No se adueñen de ella» porque «no les pertenece».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com