×

Isabel Díaz Ayuso arrasa en las elecciones de Madrid y supera a la izquierda

El histórico resultado de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid le permitirá gobernar en los próximos dos años en solitario.

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones de Madrid y con ello, ha superado rotundamente a la izquierda. La derecha continuará al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid al menos dos años más.

Isabel Díaz Ayuso gana en las elecciones de Madrid

La candidata del Partido Popular ha salido victoriosa de las recientes elecciones de Madrid. Con un escrutinio de 99,5% se ha consagrado como ganadora Isabel Díaz Ayuso, arrasando con la izquierda.

Las elecciones de Madrid han sido las cuartas elecciones que se celebran en pandemia y han estado marcadas por una alta participación del 76,24%- doce puntos más que hace dos años- con largas colas en toda la jornada de votación.

Lo que ha marcado historia ha sido que, Ayuso podrá gobernar en solitario la Comunidad de Madrid por sus resultados en las elecciones de Madrid. Sumando 65 escaños y superando la fuerza del bloque de izquierdas; PSOE (24), Más Madrid (24) y Unidas Podemos (10).

«Muchísimas gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de Gobierno en libertad, para bajar impuestos, para proteger la educación pública, privada, concertada y especial. Para cuidar nuestra sanidad, para cuidar todo lo grande que hemos construido entre todos», comentó Ayuso en su discurso posterior a conocer los resultados.

«Vamos a velar con respeto y sobre todo por delante con la bandera de la libertad», frase con la que ha finalizado uno de sus discursos ante el pueblo.

De esta manera, al PP le basta con la abstención de Vox, 13 escaños, para que Isabel Díaz pueda gobernar los próximos dos años sin necesidad de apoyos en Madrid. Vox solo ha ganado un asiento con respecto a aquellos que obtuvieron en 2019 (12 diputados), con algo más del 80% de los sufragios examinados, pero en la candidatura que lleva a Rocío Monasterio, dar «excelentes» los resultados, aunque la fiesta ha reconocido. Que le hubiera gustado tener un mayor apoyo del Madrid.

Pablo Casado, ha aparecido junto a Ayuso en el balcón situado en la sede del partido en la calle Génova tras las elecciones a la Asamblea de Madrid.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com