×

Todos los detalles sobre la vida de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso es conocida dentro del mundo de la política pero poco se sabe sobre su vida personal, de la que apenas habla ante los medios.

Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso nació en Madrid y en octubre de este año cumplirá los 43 años, aspectos de su vida que no muchos conocen, a pesar de copar muchas de las portadas y secciones de los principales periódicos y medios digitales a diario, desde que fue elegida como presidenta de la Comunidad.

Nombramiento que puede revalidar este 4 de Mayo tras la celebración de las elecciones.

Isabel Díaz Ayuso: su vida

Se sacó la licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense madrileña, además de un Máster en Protocolo y Política.

Se inició en este mundo en 2005 tras afiliarse al PP, partido del que es a día de hoy candidata tras disolver la Asamblea regional y convocar comicios anticipados.

Su paso por la presidencia ha sido objeto de muchas críticas, y también carne de memes para las redes sociales donde se cuelgan muchos vídeos con respuestas y frases que suelta en sus comparecencias públicas, y que en muchas ocasiones son algo incoherentes. Aunque también se ha ganado el apoyo de muchos de los votantes de su partido quien consideran que está gestionando bien la presidencia.

Cuando llegó a la presidencia de la capital, se mudó a un piso de solo 60 metros situado en el madrileño barrio de Chamberí, en el que paga un alquiler. Sin embargo. es propietaria de la casa donde vive su madre con quien guarda una estrecha relación.

Se independizó con 24 años, tras irse al extranjero durante un tiempo por la mala relación que tenía con su padre, que falleció en 2014. Según reveló un periódico, Leonardo Díaz Álvarez, no se llevaba del todo bien con ninguno de sus dos hijos. Todo fue a raíz de un préstamo que pidió por valor de 400.000 euros, tras una crisis económica derivada de una empresa de la cual era socio. Leonardo dio como aval una finca de casi 560 metros cuadrados situada en Ávila que pertenecía a toda su familia.

Matrimonio y parejas

Ayuso estuvo casada tres años, desde 2008 a 2011 con un empresario del que se desconoce su identidad. Su última pareja fue Jairo Alonso, un amigo de su juventud que vivía también en Sotillo de la Adrada, de donde era su padre. El peluquero y la política comenzaron a salir en 2017, y a él le gustaba compartir publicaciones en sus redes sociales donde le demostraba su amor.

Una vez que Isabel entró en la presidencia de Madrid, ambos aparecieron posando juntos ante los medios y acudiendo a varios eventos. Sin embargo, hace unos meses rompieron su relación. Esto era lo que la candidata del Partido Popular declaraba en una entrevista:

“Estoy bien, muy centrada en la pandemia y la nieve, de modo que no he tenido ocasión de asumir el momento”, “Fácil no es, pero guardamos una gran amistad y desde hace bastante tiempo. Lo hemos pasado muy bien”.

Independiente y familiar

En la entrevista concedida para María Teresa Campos en su programa, la presidenta en funciones reconocía que siempre había sido muy familiar y que le gustaría convertirse en madre, pero que es una mujer muy independiente.

En cuanto a sus planes con la maternidad, en una entrevista con María Teresa Campos, la presidenta admitía que es “muy familiar”, que ser madre es algo que siempre ha querido, pero que también es muy independiente.

“Siempre me he volcado en el trabajo y he perdido mucho el tiempo. Por eso llega un momento en el que me lo tengo que plantear. Yo no he conocido a una madre que se haya arrepentido de serlo, así que la edad es lo de menos. Pero es cierto que si los tienes antes evidentemente tiene una serie de ventajas».

Amistades conocidas y desconocidas

En la mima entrevista con María Teresa, contó que compartió universidad con Pablo Iglesias, con quien incluso salía de cañas y con quien coincidió en el programa “La Tuerka”, donde ambos debatían sobre diversos asuntos de la sociedad, sin embargo, su orientación política los distanció con el tiempo.

«Eran lo mismo, obligándote a hacer huelgas, paralizándolo todo. Ellos se quedaron aquí viviendo de esto y otros nos empezamos a vivir, trabajar y conocer el mundo. Nunca salieron de la política. Se quedaron en la Universidad Complutense y ya vivieron de ello, colocándose los uno a los otros y creando un entramado hasta hoy”.

Con el que si se lleva muy bien a día de hoy es con su compañero de partido, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid. Ambos mantienen una buena amistad, no solo acuden juntos a actos correspondientes a su cargo, sino que asisten a eventos públicos y se les ha pillado en varias ocasiones comiendo y desayunando juntos por la capital. Tienen una gran confianza, y comparte el sentido del humor además de ser solteros, algo a lo que suelen recurrir en algunas entrevistas autodefiniéndose como «partner».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com