×

Rastreador de destinos: la herramienta que debes conocer antes de viajar

Con esta herramienta se pretende promover el turismo, viajes al extranjero y activar la economía, sin descuidar la salud de quienes la usan.

Rastreador de destino la herramienta para viajar tranquilo
La OMT y la IATA lanzan rastreador de destinos, herramienta diseñada para conocer las restricciones al momento de viajar al extranjero.

El rastreador de destinos es la herramienta que le permitirá conocer las restricciones que tiene cada país para sus visitantes; con ella se busca no sólo promover el turismo sino brindar información veraz sobre las restricciones de cada ciudad a causa del Covid 19.

Teniendo en cuenta la necesidad de reactivar el sector turístico y de promover el cuidado de la salud, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzaron en sus páginas web esta herramienta, en la que se encuentra habilitado los destinos permitidos y sus restricciones.

¿Es confiable el rastreador de destinos?

Sí, el sistema está abalado por la OMT y la IATA, lo que implica información en tiempo real y veraz. Lo único que debe hacer el viajero es buscar el rastreador de destino en alguna de la página web de las organizaciones mencionadas. Allí, la herramienta brindará información sobre:

Indicadores de Covid -19

Allí al seleccionar el lugar de destino encontrará información reciente sobre los indicadores de Covid – 19 en el país, así mismo podrá observar los requisitos a cumplir al ingresar.

Viajes aéreos

En este apartado se encuentra información sobre los vuelos, si han sido cancelados o por si ya están habilitados sin ninguna restricción.

Regulaciones de ingreso

El rastreador de destinos busca que de antemano los usuarios conozcan si necesitan realizarse pruebas PCR y guardar cuarentena al momento de ingresar al país visitante.

Medidas optadas

Está opción busca esclarecer no sólo si en la ciudad están utilizando mascarillas o medidas más cautelosas como aforo en eventos, servicios de restaurantes y bares, playas habilitadas; también aplica para las restricciones de horarios, movilidad por el país.

Importancia del rastreador de destinos

Con el rastreador de destinos o destination tracker, las organizaciones quieren garantizar a los viajeros que es seguro visitar otro países siempre y cuando se cumpla con las normas establecidas. Cabe recordar que por ahora no todas las comunidades están habilitadas para recibir turistas.

Por tanto, el rastreador de destinos es la herramienta que facilitará la estadía del viajero y la apertura de fronteras turísticas al garantizar seguridad y tranquilidad en quienes viajen. A su vez, reactivar la economía en países donde su principal actividad económica es el turismo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com