×

Se desploma tramo del metro en la Ciudad de México, al menos 23 muertos

Colapsó la estructura del puente en el ramal olivos de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México. Dos vagones pertenecientes terminaron en la calle.

Metro de la Ciudad de México sufre un desplome

Un accidente en el metro de la Ciudad de México provocó 23 muertos y 49 hospitalizados el lunes por la noche, según los últimos cálculos en la capital azteca. Entre las víctimas se encuentran menores de edad.

Accidente en el metro de la Ciudad de México

Un puente elevado de la línea 12 del Metro se desplomó en la estación Olivos y cayeron dos vagones a la vía pública. Al momento del accidente, aproximadamente las 22:30 hora mexicana, 3:20 de la madrugada española, habría varios vehículos circulando.

Los primeros en acercarse fueron los servicios de emergencia para atender a las víctimas y remover el tren desplomado.

El siniestro sucedió entre las estaciones de Olivos y Tezonco. «Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas», ha indicado la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ante los medios ubicados en el lugar.

Las cámaras de seguridad captaron del gobierno de la capital mexicana detectaron cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en «V» e impactados con el piso. La avenida Tláhuac, con tránsito moderado, fue la que recibió el impacto de las dos formaciones.

Las imágenes compartidos por los usuarios en redes sociales muestran vagones caídos sobre un autobús y sobre al menos dos automóviles. No es la primera vez que diversas organizaciones de ciudadanos criticaron la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento causante de frecuentes demoras e interrumpciones del servicio del Metro.

No es el primer accidente este año

Tampoco se trata del primer accidente relacionado al Metro en el Distrito Federal. Ya hubo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México el 9 de enero de este año. Se lamentaron aquella vez en el Centro Histórico un fallecido y al menos 30 trabajadores intoxicados, con seis líneas sin servicio.

El Metro de la capital mexicana sería uno de los más transitados del mundo con cerca de 6 millones de personas usando sus servicios en todos los días laborables.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com