×

Nuevo ataque al sureste de Burkina Faso deja 30 víctimas mortales

Nuevo ataque al sureste de Burkina Faso deja al menos 30 víctimas mortales. Un grupo de personas armadas no identificadas irrumpieron en Komondjari.

Burkina faso nuevo ataque

Nuevo ataque al sureste de Burkina Faso deja al menos 30 víctimas mortales. Un grupo de personas armadas no identificadas irrumpieron contra una localidad situada en la provincia burkinesa de Komondjari, en el este del país africano, según fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat.

Nuevo ataque en Burkina Faso

Según el comunicado de prensa firmado por el gobernador de la región oriental, Coronel Saïdou TP Sanou, Hombres Armados No Identificados (HANI) el nuevo ataque se produjo al este de Burkina Faso donde irrumpieron y atacaron poblaciones en la aldea de cultivo de Kodyel, aldea de Hantoukoura, departamento de Foutouri, provincia de Komondjari.

«El informe provisional muestra dos Voluntarios Caídos por la Defensa de la Patria (VDP), más de una decena de civiles muertos, muchos heridos registrados y varias concesiones y graneros quemados», se lee en la nota de prensa.

El gobernador de la región oriental hizo un llamado a la población a estar alerta y trabajar en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS).

30 fallecidos en el nuevo ataque a Burkina Faso

El periódico Burkina24 informó de que los asaltantes irrumpieron a primera hora del lunes en la aldea de Kodyel y mataron a 30 personas, además de herir a otras 20 e incendiar diversas viviendas y estructuras, en un aparente ataque en venganza por el reclutamiento de ‘voluntarios’ por parte de las autoridades en la zona.

Se trata de una de las peores masacres ocurridas en Burkina Faso desde que en 2015 comenzaran los ataques terroristas en este país africano. Miembros de esta comunidad, pertenecientes en su mayor parte a la etnia gourmantché, se habían alistado en el grupo de Voluntarios de Defensa de la Patria (VDP), el cuerpo paramilitar creado por el Gobierno burkinés para luchar contra el avance del yihadismo, por lo que el ataque podría ser un acto de venganza cometido por los radicales.

La autoría de este nuevo ataque cerca de Burkina Faso no ha sido reclamada por el momento por ningún grupo.

Nuevo ataque en Burkina Faso después del asesinato de los dos periodistas

El ataque ha sido perpetrado días después de la muerte de cerca de 20 personas en asaltos contra dos localidades en el norte de Burkina Faso, tras la captura y asesinato la semana pasada de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile en el sureste del país africano.

Beriáin y Fraile fueron asesinados junto al ciudadano irlandés Rory Young tras un ataque contra una patrulla mixta contra la caza furtiva en el sureste del país, cerca de la frontera con Benín y Togo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com