×

México: hombre muere tras contraer una bacteria carnívora

Un hombre de 31 años falleció después de contraer una bacteria carnívora, que se encubó en su tatuaje.

Un hombre de 31 años falleció tras contraer una bacteria carnívora que adquirió en las aguas del Golfo de México después de nadar. El hombre tenía una herida abierta por un tatuaje que se había realizado pocos días antes.

El personaje de esta historia cuya identidad aún es desconocida, ignoró el consejo de esperar al menos dos semanas después de hacerse el tatuaje para poder ir a nadar en el océano, informó IFLS.

Según un informe del caso entregado por el British American Journal Case Reports, el sujeto se infectó con Vibrio Vulnificus un bacilo del género Vibrio, tolerante a la sal y que prospera en agua marina, especialmente en zonas cálidas. Este patógeno tiene la particularidad de ingresar por heridas abiertas y también se encuentra presente en algunos mariscos y pescados.

El peligroso bacilo también es causante de enfermedades como el cólera y cuando encuentra heridas abiertas las infecta con una tasa de mortalidad de más del 25%, siendo una bacteria oxidosa que va carcomiendo la piel y los órganos.

Después de haber nadado por prolongado tiempo en el Golfo, el hombre comenzó a tener síntomas extraños como; fiebre muy alta y escalofríos, luego empezaría a formarse una erupción al rededor de su tatuaje que continuaría incrementando en los días siguientes.

El hombre se dio cuenta de que algo no andaba bien con su pantorrilla derecha y su tatuaje, cuando notó que está se veía muy morada e hinchada. En el hospital casi que de inmediato los médicos viendo todos los síntomas y analizando el contexto de la situación, determinaron que la presunta causa sería el Vibrio Vulnificus.

Lastimosamente luego de 24 horas posteriores al ingreso del hombre, su cuerpo ya se encontraba conectado a un soporte vital, luchando contra un shock séptico, puesto que su sistema inmunológico no resistió la propagación del bacilo y después de dos meses de lucha constante en el hospital, el hombre falleció.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com