×

Investigan a una niña que padece enfermedad de transmisión sexual

Investigan a una niña de 4 años de edad que padece una enfermedad de transmisión sexual.

Investigan a una niña de 4 años de edad que padece una enfermedad de transmisión sexual. Las primeras indagaciones desprenden que los hechos investigados pudieron ocurrir en el extranjero. Viaje que la niña acompañó a su madre para visitar a otras personas.

Niña con enfermedad de transmisión sexual

Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León están investigando el entorno de una niña de 4 años a la que los facultativos han diagnosticado una enfermedad venérea, un análisis que llevan a cabo en colaboración de la madre de la menor.

Aún no han obtenido los resultados de las pruebas. Sin embargo, según han informado fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los Servicios Sociales redactarán un informe sobre la situación de la pequeña y lo remitirán a la Fiscalía.

Investigan el caso

La investigación, de la que toma partida el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid inicia el pasado viernes 26 de febrero después de que el hospital al que la mujer llevara a su hija informara de la situación y los hechos al Juzgado. Este procedimiento fue a través de una llamada telefónica este martes 9 de marzo a fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El órgano judicial ofició entonces a la Fiscalía y a la Policía para que se practicaran las diligencias correspondientes encaminadas al esclarecimiento de los hechos, mientras el informe forense recibido en el Juzgado solo recoge la enfermedad de transmisión sexual. Por el contrario, no han detectado marcas de lesión en la menor.

Las primeras investigaciones revelan que los hechos pudieron ocurrir en el extranjero. Al parecer, ocurre durante un viaje en el que la niña acompañó a su madre para visitar a otras personas.

Sospechoso

Las indagaciones hasta ahora realizadas señalan como sospechoso la pareja sentimental de la madre que reside en América.

Fuentes de la Consejería de la Familia han detallado que, en función de los protocolos establecidos en esta comunidad, los facultativos tienen obligación de comunicar en primer lugar a los Servicios Sociales si sospechan de un caso de maltrato «grave» al parecer en este caso no apreciaron esta situación-.

Desde este departamento han adelantado que aunque la niña no se encuentra en una situación de desprotección o desamparo. Los Servicios Sociales harán un seguimiento de la situación de la pequeña. En este procedimiento colabora su progenitora.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com