×

Desde hace 14 años Yéremi Vargas continúa desaparecido

Se cumplen 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas: la familia confía en la reapertura del caso.

Yeremi Vargas desaparecido
Yeremi Vargas desaparecido

Hoy, miércoles, 10 de marzo muchas madres reconocen el dolor, de un hijo desaparecido, como el caso de Yéremi Vargas, que cuando solo tenía unos 7 años desapareció mientras jugaba en un descampado, en las proximidades de la vivienda familiar en Vencindario, ubicado en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

14 años de la desaparición de Yéremi Vargas

Unos 14 años, después, todavía su familia continúa manifestando que sigue en su búqueda. Por lo cual, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, aseguró que se encuentran «a punto» de poder conseguir reabrir el caso.

Debido a que tienen nuevos documentos que, según entienden, posibilitarían su reapertura judicial.

La investigación está cerrada

El caso actualmente está cerrado. Y por ello es que la madre de Yéremi Vargas con la presentación de nuevos documentos espera que se reabra el caso, luego de que su hijo haya desaparecido hace 14 años. Asimismo, admite que el Covid, lo retrasó todo.

El 3 de marzo del 2012 la Guardia Civil, obtuvo nuevos datos sobre un vehículo y una ropa que parecía coincidir con el menor. Con lo cual, los funcionarios solicitaron una colaboración ciudadana para profundizar al detalle sobre el paradero de Yeremí. Pero, si se consiguió alguna esperanza. No fue exitosa del todo.

Dentro de las hipótesis que se sostienen desde las autoridades en la Guardia Civil. Se especula que el caso de Yéremi Vargas pudo haberse tratado de venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Es decir, los peores escenarios.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, era la jurisdicción que se ocupó del caso de Yéremi Vergas desde la denuncia de desaparición.

En 2016, se acusó a un individuo llamado «El Rubio», del cual. Según un vecino, asesinó y quemó el cuerpo del menor. No obstante, tras los juicios el organismo consideró que no existían pruebas suficientes y archivó entonces el caso. La sentencia fue ratificada en 2018 por la Audiencia de las Palmas. A pesar de que «El Rubio» tenía otros antecedentes con cargos de abusosexual hacia menores.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com