×

Cómo puedes ahorrar dinero en comprar comida

Si quiere aprender a ahorrar dinero para comprar comida de calidad, estos trucos de cocina le ayudarán a cuidar de forma adecuada sus finanzas.

Durante el año vamos teniendo gastos que se van incrementando a medida que transcurren nuestros días, pero ¿Cómo puedes ahorrar dinero para comprar comida? Aquí te daremos una guía básica para hacer buen uso de tus finanzas y no caer en el despilfarro de dinero y alimentos.

Muchas veces ahorrar se vuelve todo un desafío y sentimos que el dinero que ganamos no es suficiente para tener una buena alimentación.

Los productos que usualmente compramos en el mercado tienen temporadas de incremento en sus precios, los servicios públicos también hacen parte importante del hogar y tienen valores elevados que nos dañan el sueño de ahorrar, haciendo que nos preocupemos por la falta de recursos económicos.

La idea no es que las personas normalicen las necesidades y se cohiban de comer lo que les gusta.

Aquí queremos es que aprendan a consumir los productos que compran aprovechándolos al máximo y manteniendo la calma en situaciones difíciles. Comprar «bueno, bonito y barato» es clave a la hora de cocinar y mantener nuestras finanzas niveladas. Cada vez que compremos alimentos debemos ahorrarlos y distribuirlos de la mejor manera para que nos alcance el mercado en el hogar y no se desperdicie nada de lo que se compra, por eso hay que recurrir a degustar alimentos económicos y sanos que podamos combinar en diferentes comidas.

Ahorrar dinero en nuestra comida:

  • Evita las frutas y verduras cortadas o empacadas

Si eres una persona que prefiere comprar la arveja ya desgranada o la piña picada, estas en un nivel de ahorro nulo, pues la comida te saldrá mucho más costosa porque estos productos tienen un precio elevado y traen cantidades menores. Comprar los alimentos y picarlos por cuenta propia no solo te genera un ahorro, sino también hará que te relajes y crees recetas nuevas explorando y conociendo la cocina.

  • Evita comprar frutas empacadas en bandejas de poliestireno expandido y lechugas en bolsa

Muchos foodlovers escogen los alimentos finamente cortados y empacados, esto es una gran falla para las personas que quieren ahorrar dinero, pues estos alimentos son mucho más costosos y su estado de conservación no es muy bueno, pues algunos alimentos no conservan la frescura y la ventilación necesarias en estos empaques. Por este motivo te recomendamos comprar los productos en su estado natural para una mejor experiencia.

  • No botes la comida a la basura

Existen personas que se aburren de comer lo mismo y todos los días su menú debe cambiar. Es un error cuando preparamos mucha comida y la dejamos durante varios días en el refrigerador sabiendo que puede dañarse, por ende la comida va directo a la caneca de la basura, esto no solo es triste, sino también costoso ya que no aprovechar cada alimento como se debe es un desperdicio innecesario. Si eres de las personas que suele guardar comida y luego olvidarla en el refrigerador, lo mejor es que cocines porciones pequeñas pues de esta manera no vas a desperdiciar ni un grano de arroz.

  • Haz caldos y consomés para conservar las sustancias

En algunas ocasiones cuando cocinamos alimentos, quedan las sustancias y vienen preparadas con ingredientes como: cebolla, cilantro o tomate, ingredientes que sirven para la fabricación de caldos o consomés. Aprovechar estas cocciones es un gran Tip de ahorro, ya que podrás no solo cocinar algo rico con la sustancias de algunos alimentos, sino también te hará ahorrar en dinero y podrás nutrirte.

  • Comprar carnes de buena calidad, pero más baratas

La gente suele pensar que los productos más costosos son los de mejor calidad. ¡Esto es falso! ya que en el mercado existen varias opciones en carnes a menor precio y con el mismo poder nutricional. En vez de comprar perniles de pollo, puedes comprar una pechuga de pollo grande que te servirá para usar en varias comidas y puedes hacer caldo con la sustancia. Si eres fan de la carne de cerdo o de res, puedes comprar partes como murillo, pezuñas, o cadera, con estos alimentos puedes hacer guisados, asados o cenas especiales.

Es importante que pongas en práctica estos y más consejos de ahorro en la cocina, porque aprendiendo a comprar los productos adecuados podrás cocinar lo que desees a un menor precio y con mejor calidad sin salir de casa.

Lea También:


Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com