×

La EMA investiga la posible generación de trombos con la vacuna Janssen

La EMA ha empezado a investigar los 4 casos de trombos tras la vacunación con Janssen para determinar si es segura para usar en Europa.

La Agencia Europea del Medicamenteo (EMA) ha puesto foco en investigar el riesgo del posible desarrollo de trombos con la vacuna del COVID-19 de Janssen, de la filial estadounidenses de Johnson & Johnson. La investigación ha iniciado luego de recibir una «señal de seguridad» de cuatro casos graves que han presentado trombos tras la vacunación con este suero.

Tras varias reuniones de la EMA y su comité de seguridad (PRAC) durante toda esta semana, sus técnicos han iniciado una revisión de los casos que han presentado tromboembólicos o formación de coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas con Janssen.

Además, aún se siguen estudiando los más de 222 casos de trombosis generados por la vacuna de AstraZeneca para poder encontrar el perfil definitivo de afectados y su origen.

Casos de trombosis con vacuna de Janssen

Hasta el momento se han presentado cuatro casos graves de coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas. Tres de ellos fueron en Estados Unidos y el tro caso fue durante los ensayos clínicos. Una de estas cuatro personas ha fallecido luego de ser inoculada. Esto ha sido lo que ha activado la alarma en la EMA.

Sobre estos casos, la EMA ha declarado en su resumen de reuniones de esta semana:

“Estos informes apuntan a una ‘señal de seguridad’, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones. El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto”.

Actualmente la vacuna de Janssen solo se utiliza en Estados Unidos, aunque hace casi un mes que la EMA dio su visto bueno para que fuera utilizada en Europa. Los retrasos en la entrega de las dosis por parte de la farmacéutica han hecho que aún no llegue este suero al continente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com