×

La OMS autoriza el uso de la vacuna china contra el Covid

La Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna china denominada Sinopharm, esto fue anunciado por el Director de la OMS.

Vacuna china OMS

La Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna china denominada Sinopharm, esto fue anunciado por el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa que se llevó a cabo y en donde se ha afirmado que esta vacuna es tanto «segura como eficaz» y que por esta razón fue considerada y agregada en su lista de emergencia.

Aprobación vacuna china Sinopharm

La aprobación de esta nueva vacuna la incluye en la lista de emergencia de la OMS, cabe resaltar que el objetivo de esta es evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra el Covid-19, y adicionalmente logra que los países puedan apropiarse de su inyectable, regulándolo para importarlas y administrarlas.

La Subdirectora General de Acceso de Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão añadió: «La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en la instalación Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa».

Evaluación OMS

Esta vacuna Sinopharm, fue sometida a la evaluación de la OMS, la cual incluye inspecciones in situ de la instalación de la producción. Los fáciles requisitos hacen que sea una dosis adecuada para aquellos entornos de bajos recursos.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) quienes hacen parte de la OMS, también realizaron la evaluación de la vacuna, por lo que se recomienda sea aplicada a mayores de 18 años, con una metodología de dos dosis con un tiempo intermedio de tres a cuatro semanas.

La OMS concluye en que desaconseja un límite de edad superior para la vacuna, ya que la información preliminar y los datos de inmunogenicidad de apoyo indican la probabilidad de que se genere un efecto protector en adultos mayores (ancianos).

El Organismo además mencionó: «No hay ninguna razón teórica para creer que la vacuna tiene un perfil de seguridad diferente en poblaciones mayores y más jóvenes. Por lo tanto, recomendamos que los países que utilizan la vacuna en grupos de mayor edad realicen un seguimiento de la seguridad y la eficacia para que la recomendación sea más sólida».


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com