×

La historia de Lancinet, un niño guineano con síndrome de Down operado en Córdoba

Lancinet Kaba es un niño guineano con síndrome de Down cuya historia le ha llevado hasta ser intervenido en el Hospital Reina Sofía.

historia Lancinet

La historia de Lancinet, el niño guineano operado en Córdoba que ya viaja de vuelta a casa. Lo han tratado de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía.

La historia de Lancinet, el niño guineano operado en Córdoba

Lancinet Kaba es un niño guineano con síndrome de Down que han intervenido en Andalucía. Además, ya está de camino a Guinea Conakri. El pequeño ha superado con éxito una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía. Todo ello gracias a una iniciativa de la Fundación Tierra de Hombres.

Lancinet ha estado cuatro meses en Córdoba, a más de tres mil kilómetros de su casa, viviendo con una familia de acogida. Para Cristina Carrasco y su marido es su tercera experiencia como padres de acogida. Lancinet nació con una patología cardíaca, en la que se comunicaban los dos ventrículos y de la que ya está recuperado. Por delante le esperan muchas horas de avión. Además, estará acompañado de voluntarios de la ONG Aviación sin Fronteras.

Hospital Reina Sofía

De Córdoba ha viajado a Madrid, con otra escala en París, hasta llegar a Guinea. El próximo sábado 11 de febrero cumple tres años y lo celebrará en su casa africana. No es la primera vez que esta pareja cordobesa tienen a un niño en acogida. Lancinet es el tercero, aunque a punto de cumplir los 3 años, nunca habían estado al cargo de uno tan pequeño.

Los padres

“Llegó siendo un bebé y se va siendo un niño. No caminaba, ni hablaba. Ahora no para y sabe decir papá y mamá”, dice orgullosa. Ávila había sido la directora general de la compañía.

Ahora a la familia toca lo más duro, la despedida del menor con síndrome de Down. «Duele en el alma pero merece la pena», explica Cristina, que lleva horas intentando que todo quepa. Ropa, sus zapatos preferidos, la mantita que le gusta, el peluche con el que duerme, todo para que le acompañe durante el viaje y ya en su destino. El pequeño con síndrome de Down regresa este martes 7 de febrero a Guinea Conakry después de haber sido intervenido con éxito de una grave cardiopatía congénita.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com