×

Pedro Sánchez anuncia un nuevo plan de empleo para jóvenes

El presidente del Gobierno anuncia un Plan de Choque contra el desempleo juvenil facilitando la contratación de más de un millón de jóvenes.

A 100 días de la inmunización Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el Plan de Choque contra el desempleo juvenil anunciando que facilitará la contratación de más de un millón de jóvenes en tres años.

Plan empleo para jóvenes

«Con este plan de lucha al desempleo juvenil o por la creación de empleo juvenil vamos a facilitar la contratación de más de un millón de jóvenes en los próximos tres años», anunció Sánchez en el congreso federal de UGT, en Valencia.

Gracias a los 600 millones de euros que se traspasó a las comunidades autónomas se conseguirá financiar contratos formativos para los jóvenes menores de 30 años, decisión que el Ejecutivo anunció en abril.

Dentro de los programas de empleo joven incluidos en el componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

Se destinará 765 millones de euros, dijo el presidente.

Se espera que se destine 355 millones en el 2021, 255 en el 2022 y 155 en el 2023 para combatir el 35% de desempleo juvenil que hay en España actualmente.

Programas contra el desempleo

Se tienen estimados tres programas hasta el momento:

El programa Empleo Joven-Tándem: para la formación de jóvenes en trabajos relacionados con la transición ecológica, la digitalización de servicios y el desarrollo rural.

El programa de primeras experiencias: profesionales recién graduados en administraciones públicas.

El programa Investigativo: creado para jóvenes investigadores.

El ejecutivo hasta el momento no ha informado cuántos puestos de trabajo se crearán con este desembolso.

Sánchez recalcó que tanto los jóvenes y las mujeres son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis, y por esto ha trabajado con su Gobierno en la creación de «empleo de calidad y con derechos».

El presidente del Gobierno también está trabajando en las reformas necesarias, la del mercado laboral y de las pensiones, se están gestando desde la negociación y el pacto en el marco del dialogo social, buscando que los acuerdos sean equilibrados y perduren en el tiempo. «No vamos a permitir que nuestros jóvenes vuelvan a pagar la crisis», ha remarcado Sánchez.

Para finales del 2022 España espera haber recuperado el nivel de PIB que se tenía antes de pandemia: «Vamos a completar una recuperación que en la crisis financiera de 2008 se tardaron más de 10 años. Y no es mérito del Gobierno, es el mérito de la sociedad española».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com