×

Clubhouse ya está disponible para Android

Para su versión Android, Clubhouse se lanzó previamente en Estados Unidos y a comienzos de esta semana en Rusia, Brasil y Japón.

Clubhouse es una app que hasta hace poco era exclusiva para usuarios IOS, no obstante, se anunció que la versión Beta ya está lista para usuarios Android en la Play Store.

Al tratarse de un acceso anticipado, se debe realizar un registro previo desde la Play Store, pues a partir del viernes podrá descargarse con normalidad en cualquier dispositivo Android.

¿Qué es Clubhouse?

La aplicación se suma a las alternativas ofertadas en las diferentes tiendas de app para móviles. En abril de 2020 fue para IOS, por lo que usuarios Android esperaron un poco más de un año para acceder a la exclusividad Clubhouse.

La popular aplicación de audio presentó su versión beta en días pasada en Estados Unidos, debido a la acogida será para todo el mundo.

Cómo funciona Clubhouse

Aunque la aplicación fue lanzada de manera exclusiva para Iphone, manejaba un filtro y era que sólo se podía acceder con invitación. Pese a que la red social se esté abriendo a los usuarios de Android, continúa manteniendo un sistema de invitación para incorporar nuevos usuarios. Por tanto, quienes la instalen tienen dos opciones: ser invitados o tener paciencia y entrar en la lista de espera.

Cómo instalarla

De momento los usuarios que deseen instalar en su dispositivo móvil la app, deberán ingresar a la Play Store y hacer un registro previo, al tener un acceso anticipado, puede que presente algunos fallos en cuanto a presentación, no obstante, funcionará de la misma forma que lo ha hecho en Iphone. Ante los posibles fallos, la empresa ha solicitado que se reporten en aras de mejorar el servicio.

Luego de descargar la app el proceso de registro es similar al de otras, se hará con el número del móvil y se enviará un código de cuatro dígitos. El tener la aplicación instalada no garantiza que se pueda ingresar a ella, pues para esto se deberá tener la invitación de un usuario previo.

El objetivo de la app es que los usuarios debatan en las diferentes salas creadas por ellos. La aplicación ha tenido un auge luego de que usuarios como Elon Musk y algunas celebridades la recomendaran. En su primer año cuenta con más de 1 millón de usuarios Iphone. Para su versión Android se lanzó previamente en Estados Unidos y a comienzos de esta semana en Rusia, Brasil y Japón.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es Clubhouse?: la red social basada en audios

Twitter Spaces: qué es y cómo usarlo

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com