×

Twitter Spaces: qué es y cómo usarlo

Twitter anunció el 11 de marzo, su actualización de Twitter Spaces, pero ¿qué es y cómo usarlo correctamente? acá se lo contamos.

Twitter Spaces: qué es y cómo usarlo

Twitter lanza Space como su reciente actualización, pero ¿cómo usarlo y qué es? acá contaremos todo.

¿Qué es Twitter Spaces y cómo usarlo?

Twitter es una de las redes sociales más grandes de la historia y con ello de las más usadas.

Por esta razón, día a día busca alternativas y actualizaciones que ayuden a atraer y sostener sus usario al pasar el tiempo. De esta manera certificar que quienes ya lo usan no se irán y quienes son nuevos lleguen para quedarse.

Esta vez, hablaremos de Twitter Spaces de cómo usarlo y de qué se trata esta nueva opción.

Es importante entender que, la llegada de Clubhouse ha sido una tranca especial para la actualización de Twitter. La zona cero de esto han sido las comunidades tecnológicas de Silicon Valley. La aplicación surgió en medio del confinamiento a causa de la pandemia que azota al mundo. En mayo del 2020, exclusivamente para iPhone y para acceder a ella era necesario una invitación de alguno de los miembros.

Y aunque Clubhouse creció bastante bien en los primeros meses, su gran salto ocurrió en enero de 2021 cuando fue valorada en 1.000 millones de dólares. Incluso, una de las personas que más hizo uso de la plataforma fue el periodista y analista tecnológico David Arráez, quien desde un inicio creo una sala para experimentar.

«Entré en enero y me gustó mucho la plataforma. El formato de poder interactuar directamente con los oyentes, que la gente te hiciera una intervención en una sala era muy interesante», comentó el periodista.

Lanzamiento de Twitter Spaces

Conociendo esta competencia, lo que sería Clubhouse, Twitter, lanzó un tuit en el que anunciaba algo nuevo, el 11 de marzo, una actualización que está en modo prueba y que se lanzará muy pronto.

Aunque, de acuerdo a lo comentado anteriormente por el analista de tecnología sobre Clubhouse, su percepción fue cambiando a la largo de las semanas.

«Yo abría una conversación cada día de 30 minutos sobre tecnología. El resto de salas que había abiertas, en general, estaban demasiado centradas en el marketing. Me encontré con mucho vendedor de humo y tras unas semanas empecé a estar cansado», comentarios de David acerca de Clubhouse.

Así quem Twitter aprovechando la situación, incluyó a Arráez en el primer grupo de personas de habla hispana para invitarlo a experimentar la salas en Twitter Spaces y abrirlas él mismo.

«Vi que era otra historia, porque había más interacción con los oyentes». «En clubhouse, los oyentes solo pueden interactuar si están hablando contigo, pero no hay por ejemplo un icono para expresar una reacción». «En twitter Spaces, en cambio, te pueden publicar emoticonos en función de lo que vas diciendo». Comentó el analista sobre la prueba de Twitter.

David volvía a comentar su experiencia en Clubhouse donde aunque los problemas de privacidad o seguridad no eran visibles pero sí muchos troll. Es decir, mientras estaban en salas entraban personas con el mismo icono, por lo general la careta de Dalí que usan en la serie La casa de papel, esto para sabotear la sala que estaba abierta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com