×

Resident Evil 8: Village, fecha de estreno y novedades

Su lanzamiento a la venta será el 7 de mayo en todo el mundo y en todas las plataformas.

Resident Evil 8: Village, fecha de estreno y novedades

El 2021 llega con Resident Evil 8: Village, lleno de novedades y con datos sobre su fecha de estreno para la venta en todas las plataformas

Resident Evil 8: Village, fecha de estreno

La fecha de estreno para Resident Evil 8: Village ha quedado para el 7 de mayo en donde todas las plataformas lo comenzarán a vender.

Este exitoso juego saldrá a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC.

Resident llega con grandes novedades en un año que ha generado un cambio entre consolas. Sin duda ha de ser la mítica serie de terror de los videojuegos de la que no encontraremos otros título tan histórico como aquella.

Capcom ha asegurado que Residen Evil 8: Village será la entrega que más emoción causa en los fanáticos de juego hasta la fecha. Y por esta razón quienes en algún momento o criticaron ahora le darán una oportunidad y un voto de confianza.

Por ahora, solo se ha conocido el tráiler, gameplay y algunas novedades que hacen que este videojuego pinte muy bien. Y por el momento, lo único que esperan los jugadores es que, mejore la entrega de la anterior y con ello quedarán totalmente satisfechos, o así lo ha manifestado uno que otro.

Lanzamiento y precio

Saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en todo el mundo y en todas las plataformas a la vez, es decir ese mismo día todos podrán tener acceso a él sin importar su ubicación y la plataforma que usen para el juego. De esta manera han desmentido el trato preferencial de Capcom con PlayStation para el lanzamiento.

Uno de los datos importantes que este juego contará con dos versiones; una censurada y la otra no. La primera, que se trata de la censurada solo estará disponible en Japón ya que el país cuenta con una serie de restricciones de visibilidad en tiendas, por lo que los creadores optaron por realizar esa nueva versión. No obstante en occidente solo se comercializará la segunda versión que es la sin censura. Aunque, cabe aclarar que su acceso siempre estará con la restricción para mayores de 18 años.

En cuanto a su precio, por ahora no se conocen sorpresas por merchandasing. Es decir, unos 79,99 euros para consola nueva y 69,99 euros para computador o una generación pasada. Aunque algo que no han descartado es que el precio del juego se iguale en los 69,99 euros por el hecho de no tener exclusividad para alguna consola. Y así, dejar paso a la edición deluxe, de unos probables 89,99 euros. Sin duda, habrá algunos cambios que dependen del lugar de compra.

Requisitos de consola

Aunque en un principio se conocieron algunos rumores de acuerdo a que el videojuego dejaría a un lado a la generación pasada de consolas y que por ello; solo estaría disponible para PS5 y Xbox series y PC. Todo se negó cuando en el showcase el productor, Peter Fabiano, confirmó que llegaría a las consolas pasadas como PS4 y Xbox One. Sin duda, ha sido un misterio la decisión tomado y se espera que sea para el beneficio de los jugadores amantes a Resident Evil y no específicamente para aumentar las ventas de la saga.

En cuanto a las consolas, la versión tendrá Smart Delivery en Xbox y para PS4 Y PS5 se actualizará gratuitamente. De esta manera, no será la única colaboración con la flamante consola de Sony.

Sin embargo, aunque esté disponible en todas las consolas, las recientes como PS5, tendrá una resolución 4K con trazado de rayos para que se puede evidenciar un rendimiento visual elevado. Lo que menciona que la nueva entrega de la saga sacará provecho a la retroalimentación solicitada del DualSens y a la tecnología del Audio 3D Tempest.

Adempas quienes tengan la nueva generación podrán tener el audio 3D que, sin duda, es indispensable para vivir la experiencia completa de terror. Envolviendo al jugador en una acción suprema para disparar la satisfacción del juego.

Para el PC, los requisitos mínimos son las caídas del frame rate y que no se permitirá ray tracing, pero igual no presentaron exceso de problemas. «El mínimo necesita un sistema operativo Windows 10 (64 bits), una CPU Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 3 1200, 8GB de Ram. Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB VRAM o AMD Radeon RX 560 con 4GB VRAM, directx versión 12».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com