×

Presentan demanda colectiva a Sony por el ‘drift’ del DualSense de PS5

Un bufete de abogados ha presentado una demanda colectiva a Sony tras evidenciar problemas en el drift del DualSense del PS5.

Presentan demanda colectiva a Sony por el 'drift' del DualSense de PS5

Ha sido un grupo de abogados quienes han presentado la demanda colectiva a Sony por el ‘drift’ del DualSense del PS5. El cual se convierte en objeto de críticas.

Demanda a Sony: Drift DualSense PS5

El drift del DualSense del PS5 ha sido el objeto de críticas para Sony tras presentar problemas, lo mismo que el DualShock 4 o los Joy-Con de Switch.

Los encargados de imponer la demanda colectiva a Sony han sido un bufete de abogados de Estados Unidos.

El grupo de abogados ha detectado un problema de deriva en los joystick del mando de PS5. Una de las grandes novedades que traía la consola; con funciones muy interesantes y diferentes a las presentadas anteriormente, entre ellas la vibración por zonas o los mismos gatillos adaptativos.

Pero, uno de los principales inconvenientes que encontraron los demandantes es el problema de drifteo que sufren sus joystick, por ello Sony deberá enfrentar las demandas.

El inconveniente presentado es que los mandos se mueven por si solos, sin aplicar ninguna o movimientos en los controles. La demanda se llevó a cabo, tras recibir cantidad impresionante de quejas de usuarios con el mismo problema en los mandos de PS5. Tras ver la situación, el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP llevó el caso hasta el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en la zona sur de Nueva York.

El bufete de abogados

En sus declaraciones, los profesionales en derecho, informaron su razón principal para enfrentar una demanda contra una de las empresas más grandes de tecnología.

«Cuando los consumidores empiezan a tener problemas de deriva, las opciones para reparar los inconvenientes son escasos. Dentro de lo experimentado estaba un retraso y redirección a los consumidores para comunicarse con un agente de servicio al cliente. Pero en realidad, los clientes lo que experimentan son largos tiempos de espera donde no dan solución oportuna«, denuncia el bufete de abogados.

Las indicaciones de la demanda presentada por Lmarc Turner, califican el problema como una conducta engañosa, ilegal e injusta de un producto con tan buena publicidad, por parte de Sony America y SIE, acusándolos de vender un producto del que, con anterioridad conocían su problema de fábrica.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com