×

Nadal le gana a Fognini y se mete en los cuartos del Open de Australia

Rafa Nadal no tuvo piedad de Fognini y dominó para pasar a cuartos del Open de Australia.

El español Rafael Nadal llegará se clasificó este lunes para los cuartos de final del Open de Australia, después de derrotar al italiano Fabio Fognini en tres set por 6-3,6-4,6-3, tras dos horas y veinte minutos de juego.

Nadal le gana a Fognini en el Open de Australia

Rafael Nadal llega muy fuerte a los cuartos de final del Open de Australia tras haber recuperado su condición física en su encuentro de octavos ante el italiano Fabio Fognini, a quien le ganó este lunes 15 de febrero en la madrugada hora española.

Rafa afirmó; «Contra un jugador como Fabio tienes que estar preparado en todo momento. Para mí es mejor jugar de día, me conviene por mis características de juego». Estas fueron las palabras del tenistas luego de haber tenido un partido cerca de las dos horas y media; este juego le sirvió como preámbulo a su clasificación para la siguiente fase de un Open de Australia, en el cual las emociones van creciendo a medida que pasan los días.

El deportista consiguió el pase para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia e igualó a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist; en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer; que cuenta con quince participaciones.

Nadal logró superar su primer prueba de nivela al imponerse a un rival que le había causado problemas; recordemos que en el Open de Estados Unidos en 2015 le causo algunos tropiezos, igual que en Montecarlo en 2019.

La condición física de Nadal estuvo a la altura después de haber hecho un entrenamiento intenso el domingo 14 de febrero para recuperar el físico perdido por unos problemas en la espalada, que desparecieron tras su partido de segunda ronda; así lo revelo en su última rueda de prensa.

El efecto que tuvo durante la mayoría de sus golpes fue suficiente para imponerse a un Fognini quien se noto relajado y con poca disposición de lucha. Sin embargo hay que recordar que el deportista de Italia, llegaba de brillar tras su anterior ronda contra Alex De Miñaur; en este partido se vio el gran jugador que es ya que tuvo un gran ritmo durante el partido el cual termino 4-2 con el marcador a su favor.

No fue suficiente un intimidatorio 0-40 en el siguiente juego; con el servicio del español; después de que Nadal preservara su saque que le mantuvieron a flote en la disputa del segundo parcial.

Rompió en el siguiente juego; como consecuencia de dos errores de Fognini; y la desesperación del italiano se tradujo en un nuevo descanso que sería definitivo y fijar una diferencia de dos sets a cero, ante unas gradas sin público como consecuencia del confinamiento por el coronavirus al que se está sometiendo la ciudad de Melbourne y el estado de Victoria.

Fognini, no se recuperó del mazazo psicológico al conceder sus dos últimos juegos al servicio en el segundo set y su bajada de intensidad hizo que en el tercer set Nadal terminará con un 6-2.

Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas; con el italiano Matteo Berrettini. Cuenta con ambos con un cara a cara favorable: 6-1 con el heleno y 1-0 frente al italiano.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com