×

Open Australia: Nadal responde a las críticas del confinamiento

Nadal ha decidido contestar a los que critican el confinamiento especial que está guardando, para poder disputar el Open de Australia.

Open Australia: Nadal responde a las críticas del confinamiento

Rafa Nadal ha concedido una entrevista para ESPN, donde ha querido contestar a aquellos que critican su confinamiento privilegiado en Adelaida, y se prepara para el Open de Australia. El tenista ha señalado el doble rasero de otros compañeros, que se quejan de estar en una posición de desventaja, pero no mencionan a los jugadores que se encuentran en peores situaciones.

Nadal: Confinamiento para el Open de Australia

Actualmente existen dos cuarentenas en Australia, el 95% de los tenistas participantes en el Open están confinados en Melbourne, mientras los mejores de la ATP Y WTA del mundo, lo hacen en Adelaida.

Entre ellos se encuentra Nadal, quien tras un silencio de varios días ha querido responder a las críticas lanzadas, por el tenista argentino Guido Pella.

Nadal ha explicado que aunque la polémica se centra en la diferencias que hay sobre el confinamiento de Adelaida y Melbourne, pero no se ha mencionado las diferencias y privilegios que existen dentro de la propia burbuja de Melbourne.

El balear dice que entiende que se opine sobre los privilegios que algunos tienen, pero también se cuestiona;¿Dónde está la línea entre el privilegio y el no privilegio?. Es un tema de ética, ¿no? Y cada cual tiene su propia opinión. Y todas son respetables.»

Reconoce que las condiciones que tienen los de Adelaida son mejores que las de la mayoría de jugadores que están en Melbourne, pero que estos disponen también de habitaciones muy amplias donde pueden entrenar, poniendo en práctica diversas actividades físicas. Aunque confiesa que es cierto que otros jugadores están en habitaciones más pequeñas, donde ni siquiera pueden hablar con su entrenador.

«Creo que la gente tiende a quejarse sobre lo que tienen por encima. Los que están en una posición no tienden a quejarse de que otros que están por debajo suyo, tengan peores condiciones. No he oído hablar a los jugadores de Melbourne que tienen una gran habitación, quejarse de que alguien tiene una habitación peor, o que se quejen porque veintitantos jugadores están confinados sin entrenar. Tampoco he visto a ninguno de los que se han quejado de las condiciones de Adelaida, quejarse de estas cosas.»

Nadal comentó además que siempre las quejas son hacia arriba, y que cuando se tiene una posición de ventaja no hay quejas:

«Todos intentamos sacar el máximo rendimiento y ayudarnos entre nosotros, esa es la realidad. Hay quien necesita hacer público todas estas cosas para ayudar a los demás, y algunos de nosotros lo hacemos de una manera más privada, sin tener que contarlo públicamente. Hacemos llamadas para que las cosas cambien, algunos no necesitamos hacer propaganda de ello.»

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com