×

Los perros detectan el Covid con la misma eficiencia que una PCR

Un estudio publicado en el Reino Unido señaló que los perros entrenados pueden reconocer a un contagiado de Covid-19.

Covid detectado Perros

Perros entrenados en la detección del virus Covid-19 pueden reconocer a un contagiado en menos de un segundo con una precisión casi perfecta. Lo asegura un estudio reciente publicado en el Reino Unido, poniendo el énfasis en que las personas infectadas emiten un olor distintivo el cual los canes altamente entrenados son capaces de detectar sin fallar, según informa el diario The Guardian.e

Estudio: perros detectan el Covid

Ya se había experimentado satisfactoriamente con perros en la detección eficaz del cáncer e vejiga. En este estudio específico participaron seis perros con capacidad para detectar el virus Covid-19 en la ropa de personas contagiadas con una fiabilidad del 94,3 por ciento casi similar a las tasas de éxito de las pruebas PCR que se sitúan un 97,2 por ciento pero cuyos resultados tardan horas en revelarse.

Los seis perros del estudio para detectar el Covid

Cada uno de los seis perros tiene una forma diferente para identificar de los positivos. Algunos marcan con sus patas, mientras que otros lo hacen sentándose. Los expertos consideran una serie de razas como las más apropiadas en detectar el coronavirus. Los perros de caza como los perros de aguas, los perros perdigueros y los labradores serpuan los ideales para esta tarea.

El estudio permitiría iniciar las investigaciones para detectar y aislar a la molécula identificada por los canes para poder crearla en forma artificial para aumentar los perros entrenados para su detección.

Otros estudios con perros para detectar el Covid

Esta experimentación con perros para indicar a personas con coronavirus ya se realizó en una universidad de Tailandia. Los pacientes con covid segregan un componente orgánico a través del sudor con el que los perros son capaces de percibir. El objetivo de los tailandeses es llevar a estos perros adiestrados a zonas para encontrar positivos con la idea de combatir contagios masivos. Por ejemplo, en aeropuertos o zonas con mucho tránsito de gente. Serían muy útiles por su habilidad en la detección de personas infectadas, especialmente en aquellos que son asintomáticos.

Otros países como Chile, Finlandia e India también están trabajando en proyectos pilotos con perros como detectores del coronavirus. Incluso una clínica veterinaria alemana anunció hace unas semanas un porcentaje de acierto del 94% en sus perros detectores, capaces de detectar la presencia del virus en la saliva humana.

Lea También

Contentsads.com