×

La Guardia Civil quiere desalojar una comunidad hippie en La Rioja

Una comunidad hippie de entre 150 y 200 personas acampó en La Rioja practicando nudismo y sexo en medio de la naturaleza.

La Rioja Comunidad Arcoiris

Entre 150 y 200 personas se instalaron desde hace días en la Sierra de la Demanda, en La Rioja. Se trata de una comunidad hippie de nudistas provienientes de diversos países conocidos como la «Familia Arcoíris», quienes se asentaron a la espera de la próxima luna en las sierras riojanas lindantes a la provincia de Burgos.

En la comunidad, sus integrantes recorren las sierras totalemente desnudos e incluso mantienen relaciones sexuales entre varios miembros al aire libre entre sus rituales.

¿Cuál es la comunidad hippie que la Guardia Civil busca desalojar?

‘La familia Arcoíris’ tiene sus orígenes en los años 70, donde fue fundada en los Estados Unidos.

Sus principales funciones son promover la paz, el amor y la comunión con la naturaleza como estilo de vida entre sus miembros. No hay distinción entre su origen y su edad entre los participantes. En los campamentos instalados, se dedican cantar, bailar y practicar sexo entre ellos y van moviendo sus asentamientos por diferentes lugares desolados del mundo según el cambio del ciclo lunar.

La Guardia Civil fue llamada a intervenir y se desplazó a la zona para controlar las infracciones, sobre todo por la presencia de menores. Según la fuerza de seguridad, el asentamiento es ilegal y se debe controlar que no se produzca ningún incendio e incluso hacer respetar las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus. Bajo esas dos consignas se ha planteado desalojarlos del lugar.

¿Por qué la Guardia Civil quiere desalojar a la comunidad hippie?

La zona elegida por la comunidad hippie para efectuar sus rituales sexuales es un lugar de difícil acceso, donde solo se llega de a pie. Además al estar en pleno corazón de la naturaleza, una mala práctica podría desencadenar un fuego que lleve a un trágico incendio cuyo control tomaría días de las dotaciones de bomberos.

En una primera inspección, la Guardia Civil no reportó presencia de drogas prohibidas o alucinógenos. Si han hallado fármacos como la pastilla del viagra en posesión de algunos de los integrantes. Hubo denuncias por la falta de condiciones de higiene y de medidas frente a la COVID-19, además de la práctica de sexo entre varios de ellos superando el límite de 10 personas reunidas.

En caso de no poder efectuarse el desalojo, la comunidad hippie abandonará la Sierra de la Demanda el 10 de julio con el inicio de un nuevo ciclo lunar tratando de no mediar incidentes con las fuerzas de seguridad, donde aseguraron que por respeto a la naturaleza quieren cuidar el entorno y tomar todas las precauciones ante un posible incendio.

La ‘Familia Arcoíris’ ya estuvo en 2016 por España, donde cumplió un ciclo lunar en la Sierra de Guara, en Huesca. No obstante las condiciones que plantea la pandemia del coronavirus provocó la reacción en contrario de estas prácticas en La Rioja.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com