×

Guardia Civil detiene en una comunión de Sevilla a un narcotraficante

Un narcotraficante prófugo de la justicia desde hace diez meses, ha sido detenido por la Guardia Civil en mitad de una comunión celebrada en Sevilla.

Narcotraficante

La Guardia Civil detuvo este pasado sábado en Algaba, Sevilla, a un narcotraficante que llevaba prófugo desde el mes de julio del año pasado. El hombre se llama Diego Chacón y fue interceptado por los agentes en mitad de la celebración de una comunión a la que había sido invitado.

Se le vincula con el clan de los Lanas siendo detenidos 30 de sus integrantes en 2020.

Sevilla: Guardia Civil detiene a un narcotraficante

Cuando los miembros de la Guardia Civil entraron en el restaurante, Chacón intentó escaparse saltando una valla y corriendo hacia unos naranjos, pero finalmente fue detenido.

Como medio de prevención se desplegó un equipo operativo formado por varias unidades situadas en todas las entradas del recinto. A ella acudieron vestidos de paisanos varios guardias civiles para no levantar sospechas.

Además, los movimientos de Diego fueron monitorizados a través de un dron, que grabó toda la secuencia como puede verse en uno de los vídeos que ha publicado hoy martes el instituto armado. Los agentes encontraron dos kilos de cocaína, cinco toneladas de hachís y más de veinte coches con armas entre las que se encontraba un fusil de guerra modelo Kalashnikov, incluyendo más de 100.000 euros en billetes.

Cabecilla de la banda

Chacón de 35 años nació en Algaba y es el encargado de la infraestructura logística del clan, además del cabecilla de la organización criminal. Se le buscaba hacía diez meses por tráfico de drogas, en concreto de cocaína e introducción de hachís por el río con narcolanchas. Desde que logró huir, ha vivido entre varias provincias de Andalucía para tratar de no ser descubierto, se le consideraba una persona astuta y muy escurridiza.

Según han informado desde la Guardia Civil, esta era una de las bandas organizadas más fuertes, dedicadas al tráfico de drogas en la provincia sevillana. Dirigida por los hermanos Martínez Vela, nacidos en Bolullos de la Mitación. Al parecer hacía pocos meses habían llegado a una acuerdo con uno de los narcos más importantes del Campo de Gibraltar, el apodado «Messi» del hachís, el cual se encargaba de meter la droga a través del río Guadalquivir.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com