×

Polémica por la foto navideña de un diputado estadounidense

La foto navideña de un diputado ha desatado la polémica al aparecer rodeado de su familia sonriendo y portando armas de fuego.

foto dipitado

Desatada la polémica por la foto navideña de un diputado estadounidense. Thomas Massie, representante del estado de Kentucky, publicó una imagen junto a su familia. En la imagen cada uno portaba un arma distinta.

Polémica por la foto navideña de un diputado estadounidense

El blanco de las críticas actualmente es un congresista estadounidense. ¿El motivo? publicar una foto de su familia sonriendo y sosteniendo armas frente a un árbol de Navidad, días después de que un tiroteo mortal en una escuela conmocionara al país.

Thomas Massie es el representante republicano por el estado de Kentucky. Fue él quien decidió compartir el sábado en Twitter la imagen. En ella aparece con seis miembros de su familia, junto a una frase. «¡Feliz Navidad! PD: Santa, por favor trae munición».

La imagen provocó una protesta generalizada y fue encabezada por los padres de víctimas de tiroteos escolares y de compañeros legisladores. Estos acusaron a Massie de insensibilidad días después de que un adolescente matara a tiros a cuatro compañeros en una secundaria en Oxford, Michigan.

La polémica por la foto navideña de un diputado

«Vergonzoso». Así definió John Yarmuth, congresista demócrata de Kentucky, el tipo de mensajes de representantes republicanos a favor de las armas. Considera que «restriegan abiertamente el asesinato de niños en nuestras caras como si hubieran anotado un touchdown», en referencia al rugby.

Fred Guttenberg fue víctima de las armas de fuego. Su hija, asesinada en el tiroteo escolar de Parkland, en Florida, en 2018, respondió a la publicación de Massie con una suya.

«@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías», escribió. «Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada», explicó

En el tiroteo de la pequeña localidad de Oxford fallecieron cuatro estudiantes, de edades entre 14 y 17 años, en tanto otros seis y un maestro resultaron heridos.

La condena al joven de 15 años

Ethan Crumbley, el joven de 15 años que se entregó a la policía sin ofrecer resistencia, fue acusado de asesinato. Además, le condenaron por considerarlo un acto terrorista. Por ello podría pasar el resto de sus días en prisión. Actualmente está siendo procesado como mayor de edad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media