×

El precio de la luz vuelve a subir este martes 7 de diciembre

El precio de la luz este martes 7 de diciembre será más de cuatro veces superior que el precio del día equivalente del año pasado.

7 diciembre

El precio de la luz subirá un 1% el martes y superará los 210 euros por MWh.

Este será el precio de la luz para el martes 7 de dicembre

El precio de la luz subirá un 1% el martes y superará los 210 euros por MWh.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá un 0,97% este martes con respecto al marcado este lunes, 6 de diciembre. Lo hará alcanzando los 211,81 euros por megavatio hora. Respecto al precio de la luz fijado en todo el año, el precio de este martes, 7 de diciembre, será un 457% más caro en comparación con 2020.

Por aquel entonces la luz costaba 32,02 euros/MWh. Según los datos provisionales de OMIE, la luz costará este 7 de diciembre 211,81 euros/MWh. Comparándolo con los anteriores datos, aumenta respecto a octumbre. Además, este nuevo precio de la electricidad supone un aumento del 0,97% con respecto a los 209,78 euros/MWh del lunes 6 de diciembre.

Precio de la luz para el martes 7 de diciembre: franjas horarias

El precio máximo de la luz para este martes 7 de diciembre estará fijado entre las 8.00 y las 9.00 horas, con 237,21 euros/MWh.

Por su parte, el precio mínimo en la tarifa de la luz para este martes será de 186,28 euros, entre las 23.00 y las 24.00 horas.

El motivo de la subida de la electricidad

Los precios del pool inciden directamente en la tarifa regulada, más conocida como PVPC. A esta tarifa regulada están acogidos casi 11 millones de consumidores en España. La tarifa regulada en el precio de la electricidad en España sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre. El aumento en el precio en los últimos meses en el mercado eléctrico tiene una explicación. Principalmente está motivado por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono, en máximos históricos en este año. De esta forma, el precio de la luz subirá un 1% el martes y superará los 210 euros por MWh.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com