×

Precio de la luz el 6 de diciembre, día de la constitución

El precio mediode la luz en el mercado mayorista se mantiene, este lunes 6 de diciembre y Día de la Constitución, por encima de los 200 euros.

precio-luz-6-diciembre

El precio medio de la luz en el mercado mayorista se mantiene, este lunes 6 de diciembre y festivo por ser el Día de la Constitución, por encima de los 200 euros.

Precio de la luz el 6 de diciembre

El precio de la luz de este lunes 6 de diciembre será el doble que el del domingo, volviendo a superar los 200 euros/MWh.

Según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la luz costará este 6 de diciembre a los españoles 209,78 euros/MWh, un 105,73% más que la jornada de ayer, en la que el precio se desplomó a 101,97 euros/MWh.

El precio de este Día de la Constitución será un 424,64% más caro en comparación con hace justo un año, cuando la luz costaba 39,99 euros/MWh.

Tramos horarios de la electricidad

El precio máximo de la luz para este lunes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 273,61 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 177,37 euros/MWh entre las 05.00 y las 06.00 horas.

Subida del precio de la luz

Este encarecimiento tiene dos causas principales: los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que se encuentran en máximos históricos en este año.

La factura de noviembre

El recibo eléctrico de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado PVPC- se ha situado este noviembre en 115,18 euros, un 68,1% por encima de los 68,50 euros del mismo mes del año pasado, siendo así la segunda factura más cara de la historia tras la del pasado octubre, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Noviembre cerró con una media de más de 193,4 euros/MWh, situándose así como el segundo mes más caro de la historia, tan solo por detrás del pasado octubre, cuando se alcanzaron los 200 euros/MWh.

Este precio del mercado mayorista de la electricidad en este noviembre es un 361% más caro que los 41,94 euros/MWh del mismo mes del año pasado.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com