×

Precio de la luz de 30 de noviembre: segundo récord histórico

El 30 de noviembre de 2021 el precio medio de la luz en el mercado mayorista será el segundo día más caro hasta la fecha. Incrementará un 25%.

precio-luz-30-noviembre

El 30 de noviembre de 2021 el precio medio de la luz en el mercado mayorista será el segundo día más caro hasta la fecha. Subirá casi 60 euros con respecto al lunes 29.

Precio de la luz el 30 de noviembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) subirá este martes 59 euros con respecto al del día anterior y se situará en los 274,56 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

La subida supone un incremento diario del 27% y marca el segundo precio más elevado desde el récord registrado el pasado 7 de octubre cuando la electricidad marcó los 288 euros MWh en el mercado mayorista. Ese mismo día se registró también el máximo en el mercado del gas.

Tramos horarios

El precio máximo de la luz para este martes se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, superando los 309 euros/MWh. El precio mínimo se registrará entre las 5.00 y las 6.00 horas, con 220,12 euros/MWh.

Media de la electricidad en noviembre

Así, noviembre cerrará con el registro diario más alto en lo que va de mes y con un ‘pool’ que encadena su decimotercer día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros/MWh.

En términos anuales, el precio de este 30 de noviembre multiplicará por más de cinco los 52,23 euros/MWh en que se situó en el mismo día de 2020.

Aunque parecía que noviembre iba a seguir la tendencia a la baja que se registró en los últimos días de octubre, este noviembre cerrará con una media de más de 193,4 euros/MWh, situándose así como el segundo mes más caro de la historia, tan solo por detrás del pasado mes de octubre, cuando se alcanzaron los 200 euros/MWh.

Subida de la energía

Desde el pasado verano, el mercado eléctrico vive una espiral alcista en sus precios que le ha llevado, prácticamente, a pulverizar mes a mes sus récords. En julio se situó en los 92,42 euros/MW de media, cifra que fue superada en agosto (105,94 euros/MWh), septiembre (156,14 euros/MWh) y octubre (199,9 euros/MWh).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com